Sección

Policiaca

Buscan en Los Mochis a niña de 3 años sustraída en Australia

Familia paterna corre en redes sociales versión de que un Juez de Sinaloa le otorgó la custodia al padre.

Buscan en Los Mochis a niña de 3 años sustraída en Australia

Después que se interpusiera una Alerta Amber por la presunta desaparición forzada de una niña que fue sustraída por su padre en Australia y es buscada por su madre, Mariana Torres en el municipio de Ahome, Sinaloa, la familia paterna alega que cuenta con la custodia. 

A pesar de que la Alerta Amber empezó a correr el 29 de abril del 2023 cuando se interpuso la denuncia de manera oficial, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de la menor que, según el testimonio de la madre, podría encontrarse en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Según los datos aportados por la madre fue el pasado en marzo de 2022 cuando Ana Lucía Ceballos Torres, de 3 años y 6 meses de edad, fue sustraída por su padre del domicilio ubicado en la ciudad de Frankston, estado Victoria, en Australia, quien posteriormente abandono ese país con rumbo a México.  

La madre de Ana Lucia se encuentra directamente buscando a la menor en la ciudad de Los Mochis y solicitó a través de un vídeo ayuda para poder localizar a su hija. 

«Mi nombre es Mariana Torres, soy originaria de San Luis Potosí, vengo de Australia, estoy buscando a mi hija Ana Lucia de 3 años y medio, hace más de un mes que no sabemos nada de ella, sabemos que está retenida en los alrededores de Los Mochis, por favor les pido su ayuda para localizarla, no conozco a nadie de Los Mochis, Sinaloa y apelo a la sociedad que empaticen conmigo y con mi hija principalmente, que puede estar en riesgo.

Las características físicas de la menor son: delgada, de tez blanca, cabello largo, ondulado y de color castaño obscuro, ojos grandes, colores aceitunados, boca chica, labios delgados, nariz chica, base ancha. Como señas particulares tiene quebrado el diente frontal de la parte superior derecha.

Imagen Placeholder

Las autoridades cuentan con los números telefónicos de 800-890-90 92 y el 667-716-70-90 para recibir cualquier detalle al respecto del caso.

Custodia de la menor 

Aunque la familia paterna de Ana Lucia no ha dado la cara, después de que la Fiscalía General de Sinaloa emitieron Alerta Amber buscando a la menor, hicieron correr por redes sociales la versión de que el padre tenía su custodia. 

Imagen Placeholder

Señalan que el progenitor tiene su guarda y custodia en sentencia de primera instancia que decretó el juez tercero de la familiar en el municipio de Ahome con el número de expediente 885/2022.

Cabe señalar que la fecha indicada de la supuesta custodia corresponde a una fecha anterior a cuando la menor fue sacada de Australia por su progenitor, la Fiscalía General de Sinaloa realiza una investigación.

Te puede interesar:

×