Sección

Internacional

Día Internacional del Museo: Estos son los 5 más famosos y prestigiosos

Son historia pura y son un gran lugar de entretenimiento y descubrimiento, descubre cuáles son los mejores.

Israel Castro
18/05/23

Día Internacional del Museo: Estos son los 5 más famosos y prestigiosos

Los museos son excelentes para conectar con la cultura. FOTO: Internet

Hoy 18 de mayo se está celebrando el Día Internacional del Museo, con la intención de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Por esto, te presentamos a continuación un recuento de los 5 museos más famosos y reconocidos en todo el mundo, para que si alguna vez visitas la ciudad en la que están ubicados, no olvides visitarlos.

Smithsonian Institution, Washington, DC

Es el complejo museístico más grande del mundo, con 19 museos y galerías, la National Zoological Park, y varias instalaciones de investigación. Más de 137 millones de objetos que detallan la historia de América se encuentran aquí, así que sus visitantes pueden preparase para una semana de caminata si quieren verlo todo.

Imagen Placeholder

Principales atracciones:

  • Las zapatillas de color rojo rubí de Dorothy
  • los vestidos de las primeras damas
  • el original del himno americano en el Museo Nacional de Historia Americana
  • el Salón de la Gema

Museo del Louvre, París, Francia

Antes de convertirse en un museo, era una fortaleza militar y el palacio de los reyes franceses. Las colecciones del museo, van desde la antigüedad hasta la primera mitad del siglo XIX, y se encuentran entre las más importantes en el mundo. Un buen lugar para comenzar es el ala Sully.

Imagen Placeholder

Principales atracciones:

  • Venus de Milo
  • Victoria de Samotracia
  • La Mona Lisa

Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia

Su increíble suelo de cristal transparente ofrece un paseo por la historia, con una visión de la excavación arqueológica, mientras que la pendiente ascendente de la Acrópolis mantiene los santuarios de los atenienses de cada período histórico cercano.

Imagen Placeholder

British Museum, Londres, Inglaterra

El museo más grande de Gran Bretaña, donde podemos encontrar la colección nacional de arqueología y etnografía, que cuenta con más de ocho millones de objetos que van desde huesos prehistóricos a trozos del Partenón.

Imagen Placeholder

Su principal atracción: La colección egipcia

State Hermitage, San Petersburgo, Rusia

Ha logrado adquirir una espectacular colección de arte del mundo con más de tres millones de artículos que atraviesan la historia, desde la Edad de Piedra hasta principios del siglo XX.

Imagen Placeholder

Principal atracción: La galería del tesoro de oro y las piezas de la colección privada de Nicolás II

 

Te puede interesar:

×