Sección

Tecnología

WhatsApp: la nueva actualización con la que podrás ocultar chats

La App escuchó a sus clientes y les brinda una opción para hacer sus conversaciones todavía más privadas.

Israel Castro
17/05/23

WhatsApp: la nueva actualización con la que podrás ocultar chats

WhatsApp es la App de mensajería más famosa del mundo. FOTO: Internet

WhatsApp es, sin duda alguna, la aplicación de mensajería más utilizada y popular en todo el mundo. Día tras día, infinidad de personas descargan la app para comenzar a interactuar con sus amistades y conocidos. 

Ahora bien, una de las principales quejas o peticiones que una gran cantidad de usuarios siempre le pide a WhatsApp es la del tema de privacidad, exigiendo que los chats sean más privados, que sea más difícil difundir información, que haya más filtros de seguridad, etc.

Pues la exitosa App escuchó a sus fans y en su más reciente actualización incorporó la opción de los chats bloqueados, una función que te permitirá guardas las conversaciones que gustes en un espacio aparte que solo tú podrás ver, ya que solo podrán visualizarse con tu huella digital o tu rostro.

Imagen Placeholder

¿Cómo activar esta nueva función?

  • Busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
  • Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear (justo debajo del ajuste de Mensajes temporales).
  • Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) el que desees y confirma el bloqueo.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás proteger tus chats de cualquier curioso que quiera pasarse de confianzudo. Además, los mensajes que ese usuario te mande tampoco aparecerán en la pantalla de inicio de tu celular al momento de ser enviados.

Imagen Placeholder

¿Cuándo estará disponible esta actualización?

La mejora ya se encuentra disponible en todos los dispositivos habilitados para hacerla, pero como es normal en WhatsApp, las nuevas actualizaciones tardan en presentarse dependiendo del celular que tengas, por lo que si aún no te aparece esta nueva función, no te preocupes, pronto lo hará.

Te puede interesar:

×