Sección

Sinaloa | Norte

PASA se va de Ahome y crecen quejas contra OP Ecología

Empresarios de Los Mochis se quejan del mal servicio que presta OP Ecología; no está listo para atender toda la demanda el municipio de Ahome.

Esthela García
17/05/23

PASA se va de Ahome y crecen quejas contra OP Ecología

PASA anunció que se va del municipio de Ahome y crecieron las quejas en contra de OP Ecología, empresa que tiene la concesión de recolección de basura, restaurantes, comercios y hoteles, señalan que no está listo para atender toda la demanda. 

El presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis, César Arturo Lima Murillo admitió que OP Ecología ha funcionado a medias gracias a que PASA se encargaba de los residuos de hoteles, restaurantes, comercios, empresas y hospitales, además de que siempre han tenido el apoyo de Servicios Públicos Municipales.

«Si no se dan de abasto ni con la ciudadanía, si es un tema que debemos comentarlo como empresarios, la verdad, si no existiera Servicios Públicos, no sé qué haríamos, lo que yo creo que sí la vamos a extrañar. En hoteles prácticamente todos estaba recibiendo servicio especial por parte de PASA porque ellos reciclan la basura, por inocuidad y sanidad y por parte de la COEPRISS es una obligación», expresó.

Dijo además que por parte de restaurantes se hacían dos recolecciones por día para evitar que fuera de los establecimientos se acumulará basura, y es un servicio que OP Ecología no está preparado para brindar. 

Por su parte, Víctor Sinué Damm Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) Los Mochis, indicó que están buscando un acercamiento con el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, pues se aproxima una crisis por recolección de basura. 

«Desgraciadamente, no hemos tenido el servicio a través de OP Ecología que se ocupa, en lo que es casa habitación y mucho menos en el sector comercio, la verdad es que va a hacer falta el servicio de PASA que si se retira esperemos que se reactive y se le exige el servicio a OP Ecología, sí nos puede marcar un problema serio en la ciudad en el sector comercio y en el sector restaurantero», admitió.

Dijo que además de la recolección existe el problema de que se incrementen las tarifas por parte de OP Ecología para las empresas, comercios, restaurantes y hospitales, al quedarse esta empresa como única prestadora de servicio. 

Los restaurantes ya analizan realizar una inversión para construir cámaras de basura, como las que tienen algunos hoteles, con la finalidad de evitar contaminación por el mal servicio de recolección, aunque admitieron que representaría más gastos operativos.

Te puede interesar:

×