Sección

Sinaloa | Centro

Estatua gigante de San Judas Tadeo sorprende y se vuelve viral en Culiacán | VIDEO

La obra se encuentra en el sector Barrancos y es contemplada por propios y extraños.

Luz Noticias
17/05/23

Estatua gigante de San Judas Tadeo sorprende y se vuelve viral en Culiacán | VIDEO

FOTO: captura.

Culiacán, Sinaloa, se encuentra en el centro de atención debido a la construcción de una imponente estatua de San Judas Tadeo, reconocido como el santo de las causas imposibles. 

La escultura, que alcanza una altura de 18 metros, ha generado una gran sensación entre la población local y ha despertado un debate entre aquellos que la apoyan y quienes la critican.

Ubicada en la colonia Stanza Magnolia, en el sector Barrancos, la estatua de San Judas Tadeo se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad. 

El escultor responsable de esta obra maestra es Fidel Chaidez, quien reveló que ha dedicado más de un año a su creación. 

Sin embargo, a pesar de la conexión que se ha establecido entre la obra y la ciudad, Chaidez reveló que la estatua no permanecerá en Culiacán, ya que fue encargada desde otro estado y será trasladada en los próximos días.

Imagen Placeholder

Reacciones

  • La noticia de la estatua ha generado reacciones encontradas en la comunidad. Los seguidores devotos de San Judas Tadeo han acogido con entusiasmo la presencia de la escultura, considerándola un símbolo de fe y esperanza. 
  • Cientos de personas han acudido al lugar para llevar flores y veladoras, honrando al santo y buscando su intercesión en sus propias causas difíciles.
  • Por otro lado, existen voces disidentes que se oponen a la construcción de la estatua. Algunos argumentan que los recursos podrían haberse destinado a otras necesidades más apremiantes de la comunidad. 
  • La controversia se ha extendido en las redes sociales y en los debates locales, generando una discusión sobre las prioridades y la relación entre la religión y el arte público.

VIDEO

A pesar de las diferencias de opinión, la estatua de San Judas Tadeo se ha convertido en un símbolo de identidad y pertenencia para los habitantes de Culiacán, puesto que representa la fe y la búsqueda de soluciones en momentos de dificultad. 

Su majestuosidad y presencia imponente capturan la atención de aquellos que pasan por la zona, brindando un lugar de encuentro para la reflexión y la espiritualidad.

Te puede interesar:

×