Sección

Sinaloa | Sur

¿Conoces el Observatorio de Mazatlán? Acá te contamos los costos y experiencia

El Observatorio 1873 es un lugar para toda la familia y hay actividades para todas las edades.

Hugo Rodríguez
17/05/23

¿Conoces el Observatorio de Mazatlán? Acá te contamos los costos y experiencia

El observatorio es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. FOTO: Luz Noticias

Si vienes o vives en Mazatlán, uno de los atractivos imperdibles es el Observatorio, un sitio en el que puedes hacer muchas actividades y además conectar por un momento con la naturaleza, la historia y la imponente vista en su mirador.

Su nombre oficial es el Observatorio 1873 y está ubicado en el Paseo del Centenario, una avenida que combina diferentes etapas del puerto y conecta sitios del viejo Mazatlán con los del nuevo.

En el lugar hay una recepción en donde los visitantes podrán comprar sus accesos además de recibir información por parte del personal, esto porque se ofertan diversas experiencias.

Imagen Placeholder

Uno de sus mayores atractivos, sino es que el más, todavía mayor al mismo viejo observatorio es: el funicular. Se trata de un vehículo que por medio de rieles sube la pendiente que da acceso al atractivo y todas sus áreas.

Este atractivo provoca curiosidad entre los visitantes ya que a muchos les queda la duda de como funciona y cómo es subir y transportarse en él. 

Otra de las maneras para subir es por medio de sus escaleras, aunque este proceso es un poco más tardado debido a que sí son muchos escalones y están estratégicamente colocados ya que literalmente se está subiendo a un cerro.

Arriba te encontrarás al Observatorio, el cual es un edificio que en su momento sí se uso para la actividad astronómica, aunque con el paso de los años quedó en el abandono y tras un rescate terminó siendo lo que es hoy en día.

El lugar se convirtió en un museo que se ambienta en el siglo 19 y se pueden observar viejos artículos los cuales tienen que ver con la historia del lugar, de Mazatlán y de momentos históricos: muebles, cuadros, prendas, entre otros objetos.

A su alrededor se encuentran diversas áreas para diferentes actividades como:

  • un santuario de aves
  • un simulador de destiladora de agave
  • un santuario de iguanas
  • un «Skybar»
Imagen Placeholder

A un costado de la estructura del Observatorio, hay un pequeño mirador donde se puede apreciar la vista panorámica, sumado a otro gran jardín cerca del edificio, el cual tiene una vista panorámica también y se puede observar a primera vista el Cerro del Crestón, sitio donde se ubica el Faro de Mazatlán y claro, el imponente Océano Pacífico.

Los costos para acceder a este lugar, depende meramente de la experiencia que se quiera vivir, acá te decimos cuáles son:

Experiencia Observatorio

Empieza cada 20 minutos y tiene una duración de una hora, tiene un costo de 450 pesos por adulto, los niños 250 pesos y 350 pesos para estudiantes y adultos mayores.

Acceso Directo Skybar

Tiene un costo de 500 pesos por persona y se regresan 300 pesos en consumo dentro del bar, a diferencia de la Experiencia Observatorio y como lo dice su nombre, es un acceso directo al Skybar y no se puede acceder a las otras áreas del lugar.

Para ambas dinámicas se utiliza el funicular para acceder a las instalaciones.

Transporte

Si no tienes manera para llegar o no sabes cómo hacerlo, Observatorio 1873 tiene transporte para ti.

Para recibir más información al respecto puedes comunicarte al WhatsApp: 6692609844

Te puede interesar:

×