Sección

Sinaloa | Sur

Conmemoran en Mazatlán el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

La tarde de este miércoles, la comunidad LGBTQIA+ de Mazatlán se reunió para conmemorar el Día contra la Homofobia.

Hugo Rodríguez
17/05/23

Conmemoran en Mazatlán el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

FOTO: Hugo Rodríguez.

Poco después de las 18:00 horas, decenas de personas se reunieron en las letras de Mazatlán para conmemorar el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Al lugar asistieron integrantes de la comunidad LGBTQIA+, así como personas que no forman parte de la comunidad para mostrar su apoyo. Sumado a personajes de la vida pública de Mazatlán y funcionarios.

Imagen Placeholder

En entrevista, Israel Tavera Posadas, Coordinador de Atención a la Población LGBTQIA+ de Mazatlán, expresó que es un día tan especial haya que recordar que, a pesar de todo, debe existir unión y llegar a acuerdos todos de la mano.

«En este día tan especial, que es el día de la lucha contra la Homofobia, Bifobia, Transfobia, esto nos recuerda que a fin de cuentas tenemos que mantenernos unidos, tenemos que llegar a puntos de acuerdo agarrados de la mano, no peleándonos, sino buscando mejores opciones y oportunidades», afirmó Tavera Posadas.

A su vez, el funcionario comentó que este tipo de movilizaciones sirven para generar nuevas propuestas de proyectos, ya que resaltó que tampoco pueden esperar a recibir todo y generar nuevas acciones para cubrir las necesidades de la comunidad.

Imagen Placeholder

En el evento estuvo presente también Tulio Martínez Tirado, Presidente de Sinaloa Diverso, y explicó que la reunión también es para buscar justicia para los miembros de la comunidad que han muerto o desaparecido a través de crímenes de odio.

«Es una conmemoración para todos nosotros, para todos aquellos que han sufrido problemas contra la comunidad gay. Hay varios crímenes que todavía no se han resuelto y esperamos justicia para todos», apuntó Martínez Tirado.

Durante el evento, los asistentes ondearon banderas de dicha comunidad y al final se tomaron una foto en un paso peatonal aledaño a las letras de Mazatlán el cual está pintado con los colores LGBTQIA+.

Imagen Placeholder

La fotografía incluía las banderas y algunas personas con las manos pintadas de rojo en señal de pedir justicia por crímenes de odio.

Te puede interesar:

×