Sección

Policiaca

Se capacitan rescatistas para salvamentos en aguas rápidas

Buscan evitar tragedias durante la temporada de lluvias.

Dilan Gómez
17/05/23

Se capacitan rescatistas para salvamentos en aguas rápidas

El curso se hizo con el fin de capacitar a las autoridades correspondientes. FOTO: Luz Noticias

Los cuerpos de emergencia que radican en Mazatlán se capacitaron esta semana para evitar tragedias durante la temporada de huracanes que ya comenzó y causa muchos estragos en el puerto.

La idea del curso es que en aguas rápidas como en canales, calles con grandes pluviales y arroyos, estén listos para salvar una vida de ser necesario, informaron los rescatistas.

Imagen Placeholder

En el curso participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bomberos Mazatlán y personal de Protección Civil Municipal y Estatal, en una capacitación que los involucra a todos los elementos activos.

Dicho curso es una renovación de su certificación para estar capacitados ante estas emergencias, principalmente para el escuadrón de salvamento acuático, bomberos Mazatlán y bomberos veteranos y protección civil.

El Coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, señaló que durante el curso teórico, los elementos aprenderán alternativas de rescate con uso de cuerdas, anclajes y elaboración de balsas que serán utilizados al momento de alguna emergencia durante la próxima temporada de lluvias.

Imagen Placeholder

Importante

Para finalizar la capacitación, Espinoza Bastidas señaló que los participantes de la certificación de rescate en aguas rápidas, podrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aguas de la presa Picachos, tema que comprende el 80 por ciento del curso.

Te puede interesar:

×