Sección

Deportes

Checo Pérez tendrá que esperar; se cancela el GP de Emilia Romagna

La FIA y el Gobierno italiano llegaron a ese acuerdo tras las consecuencias del ciclón.

Israel Castro
17/05/23

Checo Pérez tendrá que esperar; se cancela el GP de Emilia Romagna

El GP de Emilia Romagna es uno de los más históricos de la F1. FOTO: Internet

Malas noticias para todos los fans de la Formula 1, pues se acaba de confirmar que el GP de Emilia Romagna en Imola será cancelado definitivamente, esto debido al ciclón «Minerva» que ha estado afectando a la ciudad durante ya varios días.

En su comunicado oficial, la FIA comentó que la prioridad siempre es salvaguardar la seguridad e integridad de sus pilotos y de sus trabajadores, al igual como la de los ciudadanos de Imola, quienes en estos momentos están necesitando el 100% de las ayudas socorristas. 

«Dediquémonos a los rescates. En esta fase hay que concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tráfico en una zona muy afectada. Buscaremos otra fecha y los fans lo entenderán», dice una parte del comunicado.

Si bien ya estaba casi todo listo para el fin de semana en Imola, con todas las escuderías ubicadas e instaladas, con los trabajadores e inclusive con los pilotos, este tuvo que ser suspendido debido a causas de fuerza mayor.

La temporada de F1

Hasta el momento se han corrido 5 Grandes Premios, de los cuales 2 han sido ganados por el mexicano Sergio Pérez, quien se sitúa como segundo lugar en la clasificación del mundial de pilotos con 105 puntos, solo 14 por debajo de su coequipero Max Verstappen.

Tras su cancelación, el próximo GP en puerta es el de Mónaco, circuito en el que «Checo» Pérez ganó el año pasado.

Te puede interesar:

×