Sección

Tecnología

Google eliminará cuentas inactivas para fortalecer la seguridad

La dinámica no se aplicará a las cuentas de organizaciones, como instituciones educativas o empresas.

Luz Noticias
16/05/23

Google eliminará cuentas inactivas para fortalecer la seguridad

FOTO: internet.

Google ha anunciado que, a partir de diciembre de 2023, tomará medidas para eliminar las cuentas que hayan permanecido inactivas durante al menos 2 años. 

Esta decisión busca prevenir amenazas de seguridad y posibles ataques informáticos.

La medida no se limitará únicamente a las cuentas de correo electrónico, sino que también abarcará todos los servicios y plataformas vinculadas a ellas, como Google Drive, Google Meet, Google Calendar, Google Fotos, entre otros.

Sin embargo, es importante destacar que esta dinámica no se aplicará a las cuentas de organizaciones, como instituciones educativas o empresas, ya que suelen tener necesidades específicas y pueden requerir acceso a cuentas inactivas por motivos legales o administrativos.

Imagen Placeholder

¿Cómo evito que mi cuenta sea eliminada?

  • Para evitar la eliminación de una cuenta, los usuarios simplemente deberán iniciar sesión en ella. De esta manera, Google detectará la actividad y evitará que la cuenta sea eliminada de forma permanente.
  • Google notificará a los usuarios sobre la posible eliminación de sus cuentas a través de mensajes enviados a sus correos electrónicos registrados y a las cuentas de recuperación asociadas. 
  • Estas notificaciones servirán como alerta para que los usuarios tomen acción y eviten la eliminación de sus cuentas.

La justificación de Google para implementar esta medida radica en el hecho de que las cuentas inactivas suelen tener contraseñas antiguas que podrían ser reutilizadas o haber sido comprometidas previamente, lo que disminuye su efectividad y representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Con esta iniciativa, Google busca fomentar el uso responsable de las cuentas y promover la seguridad en línea.

Al eliminar las cuentas inactivas, se reducirá el riesgo de accesos no autorizados y se fortalecerá la protección de los datos personales de los usuarios.

Imagen Placeholder

Recomendaciones

  • Se recomienda a todos los usuarios de Google que revisen periódicamente sus cuentas y realicen un inicio de sesión para mantenerlas activas. 
  • Además, es importante mantener contraseñas seguras y utilizar la autenticación de dos factores cuando sea posible, con el fin de aumentar la protección de las cuentas.

En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental que los usuarios tomen medidas proactivas para salvaguardar su seguridad en línea. La eliminación de cuentas inactivas por parte de Google es un paso en esa dirección, y se espera que genere conciencia sobre la importancia de mantener un control activo sobre las cuentas y la información personal en el entorno digital.

Te puede interesar:

×