Sección

Sinaloa | Norte

Pronostican las primeras lluvias para el 20 de mayo en la sierra en Sinaloa

El estado espera que se adelanten las precipitaciones por efectos del fenómeno de El Niño.

Esthela García
16/05/23

Pronostican las primeras lluvias para el 20 de mayo en la sierra en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico que para el 20 de mayo pudieran registrarse las primeras lluvias en el estado de Sinaloa, las cuales estarán focalizadas en la zona serrana, principalmente en los límites con Durango, al sur de la entidad. 

Hugo Nordahl Valdez, meteorólogo de Comisión Nacional del Agua, reveló que ya inicio la temporada de lluvias y huracanes, pero los pronósticos indican que serán mínimas las precipitaciones para lo que resta de mayo en el estado de Sinaloa, y las que se establezcan están focalizadas en la zona serrana. 

«El modelo muestra que pudieran presentarse precipitaciones en la Sierra Madre, pero al lado de Durango, al sur de Sinaloa, al oeste de Durango, en la zona alta, serían esta semana, para los días 20, 21 y 22 de mayo», informó.

Por su parte, el geofísico Juan Espinoza Luna, informó que se esperan lluvias adelantadas para el mes de junio, con lluvias extraordinarias.

«Vamos a tener la posibilidad para que se presenten uno o dos fenómenos importantes gracias al fenómeno del Niño que nos da lugar a que sea un año de eventos meteorológicos importantes. Implica también tormentas de rápida formación, desde ahorita más vale tomar las medidas precautorias, que ya hay bastantes zonas de inundación que van a estar puestas a prueba, lo más peligroso es en agosto y septiembre, pero tendremos lluvias muy tempranas en el mes de junio», reveló.

Los modelos se han registrado precipitaciones del lado de Chihuahua que nos competen a nosotros por ser parte de la Cuenca Pacífico Norte.

Te puede interesar:

×