Sección

Sinaloa | Sur

Niños ponen el ejemplo y recolectan basura en playas de Mazatlán

Recibieron pláticas de concientización mientras limpiaban la playa de desechos.

Hugo Rodríguez
16/05/23

Niños ponen el ejemplo y recolectan basura en playas de Mazatlán

Los pequeños del Jardín de Niños Edith Lara Evain de Mazatlán visitaron la Playa Gaviotas en búsqueda de darle una mejor imagen. La invitación fue por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán y la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán.

El objetivo de dicha actividad además de fomentar la limpieza y el cuidado de estas zonas, es el de alejar a los pequeños de las adicciones. 

Imagen Placeholder

Fue Rafael Vinicio Parra Alanís, titular del programa, quien expresó la importancia de un programa como este, ya que genera conciencia y además comenta la convivencia con los niños y sus padres.

«La finalidad más que nada es crear la convivencia entre padres e hijos, la convivencia sana además de eso, fomentar la limpieza de playas, crear la conciencia entre los jóvenes, los niños, empezando desde preescolar, además de eso buscar la coordinación entre las diferentes dependencias del municipio, Programas Preventivos siempre busca eso».

Entre lo recolectado por los pequeños mazatlecos fue la Coordinadora y Administradora de Playas quien constató el hecho y hubo de todo, fueron 6 kilogramos de basura, 250 colillas de cigarro y 10 taparroscas.

Imagen Placeholder

Tras lo sucedido, los niños recibieron una explicación sobre lo realizado dónde se recolectaron desechos orgánicos e inorgánicos, así como una plática sobre lo altamente contaminante que puede ser para la playa un objeto como una colilla de cigarro.

Te puede interesar:

×