Sección

Sinaloa | Centro

De nuevo la ASE intentará auditar a la UAS: abogado de la Universidad

Señaló que se le explicará al personal de la Auditoría que carecen de facultades para revisar los recursos de la UAS.

Diana Cruz
16/05/23

De nuevo la ASE intentará auditar a la UAS: abogado de la Universidad

FOTO: Luz Noticias.

Este martes 16 de mayo, de nueva cuenta, personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) intentará auditar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero.

El abogado aseguró que atenderán al personal de la ASE y le explicarán que la UAS ya se revisa por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y aclaró que a nivel estatal no tienen la facultad para ello; además, no existe la confianza en el órgano fiscalizador ni en el Congreso del Estado. 

«Hoy se va a realizar un nuevo intento de auditoría, con mucho respeto los vamos a atender y los vamos a esperar, pero les vamos a manifestar lo que por escrito en todo momento lo hemos hecho, no tiene facultades… Alguien paso por la ASE y puso una denuncia y quieren auditarnos unos ejercicios anteriores», expresó.

Imagen Placeholder

Lizárraga Otero explicó que prevén más denuncias penales en contra de la Máxima Casa de Estudios, ya que señaló que existe una intención política de atacar a la universidad fabricando delitos. 

Lamentó que una persona presentó esta nueva denuncia en contra de la UAS, mientras que a las autoridades universitarias no se les ha admitido ninguna.

Te puede interesar:

×