Sección

Política

Rocha Moya llama a alcaldes a no adelantar sus aspiraciones rumbo al 2024

El gobernador criticó que todavía están en el cargo y ya están «sacando boleto» para otra aspiración.

Heidi Fonseca
16/05/23

Rocha Moya llama a alcaldes a no adelantar sus aspiraciones rumbo al 2024

Los alcaldes de todo Sinaloa deben de aguantarse y no adelantar sus aspiraciones políticas en el proceso electoral 2024, ordenó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Al estar ejerciendo un cargo público que también obtuvieron en unas elecciones, criticó que ya estén «sacando boleto» con otras aspiraciones, por lo que reiteró que deben de enfocarse en sus responsabilidades actuales. 

«Todo mundo debe de esperar, no porque les diga yo con quién, pero que por lo pronto no distorsionen lo que interiormente se está haciendo. Que se enfoquen en el trabajo y que no anden ahí… están sacando boleto para otras cosas más adelante, todavía no salen de esta, que se aguanten», indicó.

Rocha Moya precisó que ningún alcalde tiene que esperar a quién apoyará el gobernador para ellos mismos decidir con qué «corcholata» inclinarse, sin embargo, les hizo un llamado a no distorsionar el proceso interno que está haciendo Morena.

AMLO le pidió a Rocha Moya no inclinarse con ninguna «corcholata» 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le pidió al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya no inclinarse con ningún aspirante a la candidatura por Morena por más que lo presionen las «corcholatas». 

Ni con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto o Ricardo Monreal. El gobernador compartió que el presidente le advirtió que en las próximas semanas se le acercarán los cuatro aspirantes a intentar convencerlo de que se decida por uno de ellos, presión a la que no accederá, aseguró. 

«El propio presidente a quien yo le tengo mucha confianza me dijo “sabes qué, no te calientes, se calentarán las corcholatas y van a empezar a pedirle a los gobernadores que se definan, tú no lo hagas” me lo dijo y yo le hago caso», mencionó.


El gobernador reiteró que le hará caso a la petición de AMLO y se mantendrá al margen, por lo que no tiene ni tendrá un favorito hasta que Morena elija a su candidato oficial por la Presidencia de México.

Te puede interesar:

×