Sección

Espectáculos

Luis Miguel: 3 razones para no prestar tu tarjeta para boletos del concierto

Si piensas prestar tu tarjeta de crédito para que otras personas compren sus boletos, toma tus precauciones.

Luz Noticias
16/05/23

Luis Miguel: 3 razones para no prestar tu tarjeta para boletos del concierto

Luis Miguel. | FOTO: Redes.

Luis Miguel trae vueltos locos a sus fans de México y es que luego que se dieron a conocer los precios para sus conciertos, los luismifans se apresuraron a quererlos comprar, pero hay un problema solo se pueden adquirir mediante la plataforma Superboletos y con tarjeta Santander.

Si piensas prestar tu tarjeta de crédito para que otras personas compren sus boletos, toma tus precauciones ya que podrías enfrentarte a algún problema fiscal, más allá de que no te paguen.

Te debemos advertir un par de cosas antes de que decidas prestar tu tarjeta de crédito para conseguirlos en preventa bancaria, pues puede llevarte más de una desilusión con la persona a la que decidas confiarle parte de tus finanzas personales.

Imagen Placeholder

Conciertos: 

Luis Miguel dará conciertos en la Cuidad de México y 13 ciudades más del país, y la preventa ya empezó a través de la plataforma Superboletos donde ya se registra una gran fila virtual para los fans ansiosos por conseguir sus boletos para las presentaciones de «El Sol de México».

¿Es buena idea prestar mi tarjeta de crédito?

Normalmente las preventas de boletos se realizan con otros bancos, por lo que muchas personas estuvieron buscando a alguien que les hiciera el favor de prestarles su tarjeta bancaria y no quedarse sin ver al «Sol», pero si tú eres de lo que sí tiene, ten cuidado antes de decir sí.

La principal razón es porque te puedes quedar sin saldo suficiente para tus gastos corrientes, pero además te explicamos 3 razones por las que no es buena idea prestar tu tarjeta de crédito.

  • 1.- El SAT te puede investigar 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca tener un mayor control sobre las operaciones efectuadas con las tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito, para poder identificar cualquier manejo de recursos sin declarar. Por ello hace un llamado a los usuarios a que hagan un apropiado uso de los plásticos.

Es muy común que prestemos nuestras tarjetas a familiares o amistades para realizar compras, sin embargo cuando se sobrepasa la línea de crédito bancaria o de una tienda departamental el contribuyente estará sujeto a una investigación ya que para el SAT ese dinero proviene de tus ingresos

Por ejemplo, si una persona percibe al año 120 mil pesos y paga a sus tarjetas 200 mil en el mismo periodo, a esa diferencia se le conoce como Discrepancia Fiscal, por esta razón, hacienda podrá enviar una carta pidiendo al contribuyente aclarar y justificar dicha diferencia.

  • 2.- Te puedes endeudar

Otro problema que podría ocurrir al prestar tu tarjeta de crédito es que adquieras una deuda que no tenías planeada. Por ejemplo si compras dos boletos de 4 mil pesos, ya tendrás 8 mil pesos menos en tu línea de crédito y además, deberás hacer ese pago al siguiente corte de tu plástico.

Si la persona a quien le prestaste la tarjeta no te paga puntualmente tú deberás poner ese dinero para evitar recargos y pago de intereses al banco.  

Nunca es recomendable prestar tu tarjeta de crédito, si decides hacerlo que sea a alguien de plena confianza para que no haga mal uso de la confianza que le diste.

Considera que el banco no estará detrás de ti cobrándote y tú sí deberás estar detrás de la persona a quien le hayas prestado tu plástico, por eso piénsalo dos veces antes de caer en la tentación.

  • 3.- Las compras a meses te pueden desfalcar

Si bien es cierto que los boletos de Luis Miguel se pueden comprar en preventa a 3, 6, o 9 meses sin intereses. 

Debes considerar que las compras a meses sin intereses requieren un pago mensual total, y si ya tienes otra compra con la misma modalidad al corte de tu tarjeta deberás pagar el total de lo que sumen las mensualidades de esas compras. 

Es decir que deberás cubrir el monto total para evitar que te cobren recargos o intereses.

  • Por ejemplo si adquieres 2 boletos de 4 mil pesos, suman 8 mil, a tres meses sin interese son 2 mil 666 pesos, pero si ya tienes otra compra a meses por la que estás pagando 4 mil mensuales, entonces tu pago para no generar intereses por esas dos compras, será de 6 mil 666 pesos.
  • Debes considerarlo para tener esa liquidez al momento de tu fecha de pago. 
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×