Sección

Deportes

El Inter elimina al A.C. Milán y está en la final de la Champions

Los Nerazzurri supieron mantener el 0 y esperan rival entre el Real Madrid y el Manchester City.

Israel Castro
16/05/23

El Inter elimina al A.C. Milán y está en la final de la Champions

El Inter ganó 3-0 el global. FOTO: Internet

Terminó la primera semifinal de la UEFA Champions League con el pase del Inter de Milán a la gran final tras derrotar 1-0 al Milán y ampliar el global a 3-0. El Inter no llegaba a esta instancia desde 2010, cuando fue campeón con Mourinho como entrenador.

«El Derbi de la Madonnina» dejó mucho que desear, pues la eliminatoria estuvo decantada a favor del Inter prácticamente durante toda la serie con el global de 2-0 y aunque el Milán se ilusionó con el regreso de Rafa Leao a la titularidad, este no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria.

El partido

Pese a que tenían la ventaja, los ahora finalistas no salieron a encerrarse y desde el minuto 1 comenzaron a presionar e incomodar a los Rosoneri, quienes tuvieron la iniciativa de la bola pero no lograron tener ocasiones muy claras.

De hecho, fue el mismo Inter de Milán el conjunto que tuvo las ocasiones más claras del partido, pudiendo liquidar la eliminatoria en varias ocasiones pero encontrándose con el arquero del Milán.

No fue hasta el minuto 73 que Lautaro Martínez logró romper el 0 y terminó de liquidar a su acérrimo rival, colocando un disparo raso al primer poste de Maignan, quien pudo hacer un poco más para atajar el gol.

El Inter regresa a la final

Habían pasado 13 años desde la última vez que el Inter de Milán clasificó a una final de Champions, en aquel encuentro, el conjunto italiano logró vencer al Bayern Múnich y conseguir la 3ra Copa de Europa en su historia.

El Inter espera al otro invitado para la gran final de la serie entre el Manchester City y el Real Madrid, la cual se definirá el día de mañana y definirá al último invitado para Estambul el próximo sábado 10 de junio.

Te puede interesar:

×