Sección

Agro

El 19 mayo, productores de Sinaloa se reunirán con Adán Augusto López

La reunión con el Secretario de Gobernación el viernes 10:00 am en CDMX para dar solución al tema del maíz y trigo.

El 19 mayo, productores de Sinaloa se reunirán con Adán Augusto López

Productores agrícolas de Sinaloa se reunirán con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el próximo viernes, 19 de mayo, a las 10:00 AM en Ciudad de México para buscar una solución a la comercialización de maíz y trigo. 

Miguel Ángel López Miranda, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, confirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya les informo sobre la fecha y hora de esta reunión, después de que liberaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo, Culiacán y Guamúchil. 

«El próximo viernes vamos a estar en la Secretaría de Gobernación con el titular, pedimos la intervención del gobierno Federal para que juntos gobierno, industriales y productores construyamos un precio, es menester del industrial cuidar a los productores, que persistían y no se colapsen los productores», informó.

Entre los planteamientos que se harán al secretario de Gobernación están el precio de 7 mil pesos para el maíz de forma generalizada, 8 mil pesos.

«Obviamente en el pliego de propuestas que llevamos, está también la solicitud para que queden sin efecto las denuncias, a las carpetas de investigación que iniciaron contra de los líderes del movimiento que encabezamos el movimiento, estamos solicitando una amistad para que queden sin efecto la persecución política y penal» expresó.

Recalcó que de forma responsable decidieron liberar las instalaciones de Pemex en Sinaloa para lograr la reunión con las autoridades federales. 

A la reunión asistirán el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), Marte Nicolás Vega Román; el Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía.

El Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas; el Presidente de Productores Independientes de Sinaloa, Gumaro López; y el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda.

Te puede interesar:

×