Agro
Rocha Moya acompañará a productores de maíz en reunión con Adán Augusto
Le pedirán apoyo para que no se judicialicen las denuncias de Pemex.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañará a los productores de maíz a la reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la Ciudad de México.
Entre los planteamientos que los agricultores le harán al secretario, adelantó que le solicitarán que no se judicialicen las denuncias que interpuso Petróleos Mexicanos (Pemex) por el bloqueo de sus instalaciones, además de un nuevo esquema que los productores tienen desarrollado sobre la comercialización del maíz.
«Yo los voy a acompañar, son 10 productores los que irán y será a las 10:00 de la mañana. Adan Augusto los va a escuchar y cualquier cosa que agreguen me ayuda», precisó.

El gobernador explicó que en las reuniones que ha tenido con agricultores les ha pedido que aprovechen y le propongan todas sus propuestas e inquietudes al secretario, aunque deben de estar conscientes de que hay cosas que no tendrán una solución.
Los detalles de la reunión
La reunión será este 19 de mayo en la Ciudad de México, con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y 10 productores agrícolas que en consenso los propios agricultores seleccionaron.
Como había elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal que resguardaban los aeropuertos en el estado para prevenir posibles manifestaciones, el gobernador confirmó que todos los elementos se retiraron del lugar, ya que no existe riesgo de bloqueos.
Antecedentes
Cabe recordar que fue el pasado 13 de mayo fue cuando el Gobernador comunicó que el Gobierno Federal había cancelado la reunión con productores ya que no podían tener un diálogo mientras estuvieran los bloqueos en las instalaciones de Pemex.
En respuesta, el pasado 15 de mayo los productores decidieron retirarse de las instalaciones de Pemex Topolobampo, Guamúchil y Culiacán para que les concedieran una reunión en la Ciudad de México.










