Sección

Política

AMLO pide a Rocha Moya no «calentarse» ante presión de las «corcholatas»

Las corcholatas de AMLO presionan a los gobernadores para que se definan por un aspirante.

Heidi Fonseca
15/05/23

AMLO pide a Rocha Moya no «calentarse» ante presión de las «corcholatas»

Rubén Rocha Moya no piensa escoger un bando. FOTO: Luz Noticias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no «calentarse» y mantenerse al margen ante la presión de las «corcholatas» para que se defina por uno de ellos. 

El Gobernador explicó que en una plática íntima que tuvo con López Obrador, le advirtió que los aspirantes a la Presidencia de México por Morena se iban a acelerar y se acercarían con cada gobernador para que tomen sus bandos. 

«El propio Presidente a quien yo le tengo mucha confianza me dijo «sabes qué, no te calientes, se calentarán las corcholatas y van a empezar a pedirle a los gobernadores que se definan, tú no lo hagas» me lo dijo y yo le hago caso», mencionó.

El Gobernador precisó que hará caso a las órdenes del Presidente de la República y no manifestará su apoyo o inclinación hacia ningún aspirante a la candidatura. 

Los invita a Sinaloa

Además, sostuvo que le abrió las puertas a todas las corcholatas para que visiten Sinaloa, lo cual demuestra su apertura y objetividad con cada aspirante, a pesar de que considera como una «friega» la logística y lo que conlleva cada que llegan al estado.

Te puede interesar:

×