Sección

México

Incautan más de mil 500 animales exóticos en Iztapalapa

Entre los animales recuperados están pericos, monos capuchinos y perros.

Luz Noticias
15/05/23

Incautan más de mil 500 animales exóticos en Iztapalapa

FOTO: Fiscalía.

En un contundente operativo llevado a cabo en varios inmuebles de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, más de mil 500 especies de animales fueron aseguradas por las autoridades. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en colaboración con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se unieron para llevar a cabo esta importante acción.

El cateo, que tuvo lugar en respuesta a denuncias de venta ilegal de animales exóticos, resultó en el rescate de una variedad de especies en peligro de extinción. 

Entre los animales confiscados se encontraban pericos en peligro de extinción, monos capuchinos y perros de la raza pomeriana, que eran vendidos en el mercado negro.

Una vez asegurados, los animales fueron entregados a la Brigada de Vigilancia Animal, quien se encargó de su resguardo temporal. 

Atención

  • Veterinarios especializados realizaron exámenes exhaustivos para evaluar su estado de salud y determinaron que se encontraban en condiciones saludables, según informó la titular de la brigada, Leticia Varela.

Además del rescate de los animales, el operativo también tuvo resultados positivos en la lucha contra el tráfico de drogas ilegales. 

Durante la intervención, las autoridades decomisaron alrededor de 400 dosis de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína. 

Como resultado de la operación, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Se espera que enfrenten cargos por delitos relacionados con la venta ilegal de animales en peligro de extinción y la posesión y distribución de drogas ilícitas.

Te puede interesar:

×