Sección

México

Conoce los bancos que compran billetes y monedas antiguas en México

El Banco de México habilitó una plataforma en línea para conocer los bancos que adquieren los billetes y monedas.

Luz Noticias
15/05/23

Conoce los bancos que compran billetes y monedas antiguas en México

FOTO: Internet.

La numismática, el coleccionismo de billetes y monedas antiguas, ha ganado popularidad en la era digital.

Aunque es común encontrar compradores en línea, algunas personas prefieren buscar alternativas más tradicionales, como las instituciones bancarias. 

En este sentido, varios bancos ofrecen servicios para adquirir billetes y monedas antiguas, brindando una opción confiable para aquellos interesados en vender su colección.

Imagen Placeholder

Bancos

  • Entre los bancos que participan en este tipo de transacciones, se encuentran Afirme, Banco Azteca, Banamex, Banorte, Inbursa, Banco del Bienestar, Banca Mifel, Bancoppel, Banjercito, BBVA, HSBC, Santander, Intercam y Scotiabank. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la decisión final del vendedor dependerá de sus propios intereses y de la cantidad ofrecida por la moneda o billete en cuestión.

Aunque los bancos pueden representar una opción conveniente, especialmente para aquellos que prefieren tratar con una entidad reconocida y establecida, es relevante mencionar que obtener una mejor remuneración puede ser posible a través de la venta en redes sociales dirigidas a coleccionistas. 

Estas plataformas en línea brindan la oportunidad de conectarse directamente con posibles compradores que valoran y buscan activamente piezas numismáticas.

Imagen Placeholder

Plataforma

  • Además, es relevante señalar que el Banco de México ha implementado una plataforma en línea donde se enumeran las sucursales que aceptan monedas y billetes antiguos. 
  • La dirección es : https://www.banxico.org.mx/canje-efectivo/web/ubica-cc
  • Esta iniciativa busca facilitar el proceso de venta y dar a los vendedores una referencia confiable sobre dónde pueden llevar sus objetos de colección para su evaluación y posible compra.

La numismática es una afición que combina el interés histórico, cultural y económico, y la oferta de los bancos para adquirir billetes y monedas antiguas proporciona una opción adicional para aquellos que deseen deshacerse de su colección y obtener un beneficio económico. 

Sin embargo, cada individuo debe evaluar las diversas opciones disponibles y determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades y expectativas.

Te puede interesar:

×