Sección

México

AMLO anuncia aumento salarial para los maestros de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los profesores ganarán mínimo 16 mil pesos al mes.

Adriana Ochoa
15/05/23

AMLO anuncia aumento salarial para los maestros de México

AMLO anuncia aumento salarial para los profesores de México. | FOTO: El Heraldo.

Como regalo del Día del Maestro, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial para todos los profesores del país. Durante la conferencia «Mañanera» en Palacio Nacional informó que se aprobó que se incrementara el sueldo a los maestros de instituciones de educación pública en México.

Con un salario mínimo de 16 mil pesos al mes. Además, dijo que ya están en proceso de fabricación más de 115 millones de libro de texto gratuitos que serán entregados para el próximo ciclo escolar.

«Hasta el día de hoy se han basificado más de 800 mil trabajadores de la educación y vamos a continuar. Este día expreso que de manera retroactiva, desde enero pasado, aplicará un aumento en el sueldo de maestras, maestros y de todas las personas que laboran en el sector educativo, de 8.2 por ciento en promedio».

Imagen Placeholder

«Ningún maestro, ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales», subrayó.

El titular del Ejecutivo federal explicó que el año pasado, el promedio de los trabajadores inscritos al Seguro Social era de 12 mil pesos. «Tomamos la decisión de que todos ganen, como mínimo, lo que obtienen todos los trabajadores registrados en el seguro social», informó.  

Jubilaciones dignas:

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, destacó que este lunes 15 de mayo se celebra a las maestras y a los maestros y con cuyo trabajo hacen posible la transformación del país.

«Para reconocer y valorar su trabajo cotidiano en las aulas, en las escuelas, en las comunidades porque con sus aportaciones y entrega enaltecen la educación pública», afirmó.

«Queridos maestros, me siento orgulloso de ser maestra como ustedes y honrada de estar aquí para impulsar este proyecto educativo».

Imagen Placeholder

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que en los últimos cincos años el magisterio ha sido más valorado y «más respetado porque tenemos en el presidente de la República un defensor tanto de la escuela pública como de nuestros derechos».

Destacó que este gobierno se recuperó la certeza laboral y se va mejorando el salario. De las demandas del magisterio nacional, dijo que está el incremento al salario superior a la inflación, otorgamiento de mayores plazas entre otras.

Te puede interesar:

×