Sección

Internacional

Múltiple tiroteo en Nuevo México deja al menos 3 muertos

Las autoridades de Farmington habían anunciado el cierre al acceso a las escuelas de educación básica de Apache y McKinley, así como Central y Central Kitchen y CATE Center.

Luz Noticias
15/05/23

Múltiple tiroteo en Nuevo México deja al menos 3 muertos

Múltiple tiroteo en Nuevo México deja al menos 3 muertos. | FOTO: Temática.

Un hombre armado disparó en contra de la gente en Farmington, Nuevo México, Estados Unidos, al momento hay tres personas civiles muertas y dos policías locales heridos que se enfrentaron al pistolero este lunes por la mañana. El ataque armado se registró en Dustin Avenue entre Ute Street y Apache Street. 

Durante la refriega, los uniformados se enfrentaron a tiros en contra del pistolero que finalmente fue neutralizado y fue asesinado a balazos por parte de los oficiales de policía que también resultaron heridos, de acuerdo con información del NY Post. Sin embargo, el tirador todavía no es identificado.

«Un sospechoso fue confrontado y abatido en la escena. Se desconoce la identidad del sospechoso y no hay otras amenazas conocidas en este momento», dijeron las autoridades citadas por CNN.

 Imagen Placeholder

Nuevo México:

Los oficiales de policía que resultaron heridos del Departamento de Policía de Farmington y la Policía Estatal de Nuevo México, fueron trasladados a un nosocomio y al momento su condición de salud se reporta como estable.

Las autoridades de Farmington habían anunciado el cierre al acceso a las escuelas de educación básica de Apache y McKinley, así como Central y Central Kitchen y CATE Center. Señalaron que permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.

No reportaron que niños o personal escolar haya resultado herido.

Cierre:

  • Pero alrededor de la 1:00 de la tarde (hora local) el gobierno municipal levantó el cierre para que los alumnos y el personal académico que quedaron encerrados para resguardarse de las balas, pudieran salir paulatinamente al quedar neutralizado el tirador.

Una funcionaria de la oficina del alguacil del condado de San Juan, Megan Mitchell, calificó el incidente como “una investigación en curso abierta y activa”. Mitchell dijo que no tenía más información de inmediato, reportó la agencia AP.

Agentes federales de Phoenix están de camino  a Farmington, dijo la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo.

No cesan los tiroteos en EU

Estados Unidos vivió un nuevo ataque armado este fin de semana, pero ahora solo entre dos policías y un hombre que se enfrentaron a balazos durante una rutinaria revisión de tránsito en Carolina del Sur. 

En las redes sociales fue compartida la grabación realizada desde la cámara de video del interior de la patrulla de los uniformados que lograron repeler el ataque a quemarropa que hizo el civil armado.

  • El pistolero disparó en un par de ocasiones, pero recibió el contraataque de un segundo policía que hizo que el agresor cayera al suelo y se protegiera en uno de los costados del automóvil.

De pronto sonaron varias detonaciones y el civil se fue adelante del automóvil para protegerse detrás de la puerta del copiloto que quedó abierta.

El hombre armado ya herido, siguió disparando al segundo policía que se protegía detrás de la patrulla. Entonces el primer policía llega detrás del pistolero y le dispara a quemarropa para evitar que siga disparando. Finalmente la violenta balacera termina y la mujer visiblemente en shock sigue alejándose paulatinamente del carro.

Te puede interesar:

×