Policiaca
Guardia Nacional abate a un civil tras persecución en Culiacán
Por el momento la persona que quedo sin vida no ha sido identificada, por las autoridades locales.

Una persecución entre elementos de la Guardia Nacional terminó en una balacera, donde murió el conductor de un vehículo Nissan March.
Por el momento la persona que quedo sin vida no ha sido identificada, por las autoridades locales.
Al concluir la persecución la unidad quedó sobre el camellón central del bulevar Enrique Cabrera junto al mercado Humaya y del Seguro Social.
Los hechos se dieron después de las 12:30 horas cuando se había dado una persecución entre la unidades oficiales de la Guardia Nacional y el tripulante de la unidad civil.
Se indicó que el vehículo presentaba algunos golpes en la carrocería lo que se presume que era embestido .
Algunos señalaron que se habían escuchado detonaciones y que después ya vieron la unidad y al tripulante sin vida.
Los elementos de la Guardia Nacional se encargaron de brindar la seguridad de la zona.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias sobre los hechos en el lugar.
Actualmente se desconoce si hay algún tipo de arma en la unidad civil, para que se haya dado el entrenamiento.
Los peritos aseguraron una pistola de calibre 9 milímetros en la balacera de la Guardia Nacional
Al concluir el peritaje en el enfrentamiento de la colonia Infonavit Humaya, las autoridades lograron ubicar una pistola de calibre 9 milímetros y una bolsa con presunta droga.
Fue durante la inspección en la unidad March cuando el personal de la Fiscalía detecto arma.
Se indicó que a esta se le realizarán pruebas para determinar si fue accionada por la persona que fue abatida por los elementos de la Guardia Nacional.
Datos establecen que el enfrentamiento se dio cuando el personal de la Guardia Nacional realizaba la persecución del sospechoso en el sector norte que culminó al llegar al bulevar Enrique Cabrera y el distribuidor vial. Esto cerca del Seguro Social y del mercado del sector.
Al revisar la unidad los elementos de la Guardia Nacional confirmaron que ya estaba sin vida el conductor de la unidad Nissan.
Al llegar el personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa realizo el trabajo de campo y al estar revisando la unidad detectaron un arma de fuego y una bolsa con presunta mariguana.
Se informó que tanto el arma como lo encontrado sería analizado y que el resultado de estos sería integrado a la carpeta de investigación.