Sección

México

Detienen en Guamúchil a «El 15», lugarteniente de «Los Chapitos» en Quintana Roo

Se estableció que Héctor Elías N fue ubicado en una clínica, a donde acudió a realizarse estudios, previo a una cirugía.

Luz Noticias
13/05/23

Detienen en Guamúchil a «El 15», lugarteniente de «Los Chapitos» en Quintana Roo

En medio de un fuerte operativo y despliegue militar fue detenido en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, Héctor Elías «N», alias «El 15», "El Pantera», «El Rey» o «El Secre», presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún Quintana Roo.

La Fiscalía General de la República informó por medio del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) que la detención de este presunto capo se realizó en el Centro de Guamúchil, por un grupo especial de la Armada de México.

Imagen Placeholder

Se estableció que Héctor Ulises fue ubicado en una céntrica clínica, en donde «El 15» se encontraba realizando exámenes preoperatorios para una cirugía. La captura se logró sin efectuar un solo disparo. 

«El 15 es identificado como líder de la plaza y principal generador de violencia en Quintana Roo, se le relaciona con homicidios, secuestros y extorsiones, relacionado a nivel nacional con la facción de Los Chapitos, líderes del Cártel de Sinaloa», precisa la información del CENFI.

Imagen Placeholder

Según los informes, el operativo de la UNOPES fue calificado como «quirúrgico» debido a su precisión y efectividad.

«El 15» era considerado un objetivo prioritario por el Gobierno de Quintana Roo, el cual había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información sobre su paradero. Contaba con cuatro órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, tentativa de homicidio y delitos contra la salud en Quintana Roo y Chihuahua.

Imagen Placeholder

«El 15» es considerado uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo y se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en bares de Cancún el 6 de mayo de 2022, que dejaron cuatro personas fallecidas.

Tras su detención, «El 15» fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

×