Sección

Espectáculos

El legado de Los Tigres del Norte se mantiene intacto en los corazones de sus fans

La noche del viernes, la agrupación norteña, originaria de Mocorito, Sinaloa, hizo historia en Mazatlán

El legado de Los Tigres del Norte se mantiene intacto en los corazones de sus fans

FOTO: Tahiry Zambrano.

Sin duda alguna, la presentación de Los Tigres del Norte en Mazatlán dejó en claro que, para su publicó, el legado, cariño y pasión por su música sigue intacta.

Y es que, la noche del viernes, cerca de 15 mil almas hicieron vibrar el Estadio Teodoro Mariscal a una sola voz, coreando y bailando cada uno de los temas de la agrupación norteña.

«Una camioneta gris» fue el tema con el que la agrupación que se formó en Mocorito, Sinaloa, en 1968,  hace 55 años, subió al imponente escenario, donde además, interpretaron un sinfín de temas que marcaron la carrera artística de los hermanos Hernández, y que ahora promueven con su Tour 2023 «Siempre Contigo».

Canciones como «Ni parientes somos», «La jaula de oro», «El rengo del gallo giro», «La manzana», «La puerta negra», «Pedro y Pablo», «La reina del sur», «Agua salada», son uno de los tantos temas que pusieron a bailar, cantar y hasta a llorar a los miles de asistentes.

Los cuatro hermanos que integran la agrupación mexicana de género norteño, en punto de las 22:30 horas, subieron al escenario para deleitar los oídos de sus fans por casi cuatro horas; el tiempo no fue suficiente para tocar cada una de las letras de su amplio repertorio.

El momento más épico de la noche fue cuando Jorge Hernández, acompañado de su acordeón, traje en tono rojo y tejana negra,  entonó «El Corrido de Mazatlán», autoría de José Alfredo Jiménez, tema que sin duda, fue de los más coreados.

Imagen Placeholder

De Vicente Fernández 

Durante la noche, los hermanos, Jorge, Hernán, Eduardo, Luis, Freddy y el baterista Óscar Lara,  brillaron con el acompañamiento del Mariachi Juvenil de Navojoa, temas que en su mayoría fueron de la auditoría del ídolo de Huentitán, Vicente Fernández; letras como «El último beso», «Hermoso cariño», por mencionar algunas.

Desde hace cuatro años, el 12 de mayo de 2023 «Los jefes de jefes» regresaron a la Perla del Pacífico para dejar huella en los corazones y memoria de quiénes se dieron la oportunidad de disfrutar del gran show, mismo que aún con el paso de los años sigue sonriendo y dando mucho de que hablar.

Hernán Hernández, vocalista y quién toca el bajo eléctrico desde 1968 a la fecha, se despidió del escenario con un emotivo mensaje para los sinaloenses, deseando pronto volver a pisar las tierras mazatlecas.

«Gracias, Mazatlán, casi cuatro horas les cantamos y estamos muy felices de haber estado acá con ustedes, y ojalá que no tardemos tanto para regresar. Los queremos mucho, arriba Mazatlán y arriba nuestra tierra sinaloense, mil gracias por este hermoso tiempo que nos hicieron pasar esta noche », expresó el artista.


Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×