Sección

Agro

Segalmex publica Reglas de Operación para compra de maíz de Sinaloa

Convocan a los pequeños productores de maíz blanco a que se pre-registren y sean elegibles para participar en la compra de un millón de toneladas del cereal.

Segalmex publica Reglas de Operación para compra de maíz de Sinaloa

FOTO: Luz Noticias.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) publicó las reglas de operación para la compra de un millón de toneladas de maíz blanco de Sinaloa de la cosecha otoño invierno 2022- 2023. 

El objetivo es adquirir hasta un millón de toneladas de maíz blanco a productores del Estado de Sinaloa con un precio de $6 mil 965 pesos por tonelada, (mil 805 pesos como precio de garantía sobre el valor del mercado y 160 pesos de apoyo al flete por tonelada). 

En la publicación se señala que esto es para brindar certidumbre de la comercialización de la producción de los pequeños productores y fortalecer la autosuficiencia alimentaria del país, teniendo como población objetivo los productores que siembran hasta 10 hectáreas. 

Se tienen que registrar 

Para la correcta aplicación se solicita el pre-registro de los productores en la siguiente liga: http://pecmes.segalmex.gob.mx/ 

El pre-registro en línea se debe realizar durante el periodo del 13 al 26 de mayo del 2023 y solo podrán realizar el trámite los productores que están en el padrón de permisos de siempre emitidos por la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, su folio será identificador para este proceso. 

Los requisitos para ser elegidos como beneficiarios es el productor del estado de Sinaloa, sembrar hasta 10 hectáreas, se recibirá su producción de hasta 110 toneladas, presentar su intención de venta, presentar el permiso de siembra, y especificar la cantidad de toneladas y fecha de entrega. 

Segalmex advirtió que no existen gestores que faciliten la ejecución del programa de compra de maíz blanco de Sinaloa, además que el trámite es personal y totalmente gratuito.
Imagen Placeholder
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×