Sección

Agro

Este 15 de mayo inicia la compra de maíz a más de 13 mil productores de Sinaloa

La compra de cosecha de maíz se hará hasta las 10 hectáreas.

Heidi Fonseca
13/05/23

Este 15 de mayo inicia la compra de maíz a más de 13 mil productores de Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

Este lunes 15 de mayo iniciará la compra de maíz a más de 13 mil productores del estado que tengan 10 hectáreas informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Señaló que ningún productor que tenga 10 hectáreas corre riesgo de compra, el cual se hará bajo el precio de garantía de 6 mil 965 pesos que estableció el Gobierno Federal. 

«Nosotros queremos tratar con seriedad, pero además, quiero decirles una cosa, el problema de los productores agrícolas de Sinaloa, está básicamente resuelto, ellos tienen una propuesta distinta a la que estamos haciendo, pero nosotros ya tenemos la propuesta con la que estamos operando y vamos a empezar», indicó.

Los bloqueos

Tras las manifestaciones que productores de Sinaloa tienen en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, el gobernador les expresó su respeto  y aclaró que su administración no se va a oponer a sus formas de expresarse, sin embargo, les pidió no afectar los derechos de terceros y puso como ejemplo el posible bloqueo del Aeropuerto Internacional de Culiacán que advirtieron. 

Cabe recordar que fue el Gobernador del Estado quien notificó que el Gobierno Federal canceló la reunión con productores agendada para este 15 de mayo, la cual será pospuesta hasta que los productores liberen las instalaciones de Pemex en Culiacán, Topolobampo y Guamúchil.

Te puede interesar:

×