Sección

Sinaloa | Sur

Si productores toman Pemex en el sur pararán a toda la industria: empresarios

Después de que tomaran instalaciones de Petróleos Mexicanos tanto en la zona norte y centro de Sinaloa, en el sur ya hay preocupación

Hugo Rodríguez
12/05/23

Si productores toman Pemex en el sur pararán a toda la industria: empresarios

En la zona sur de Sinaloa ya existe temor de que los productores agrícolas en la búsqueda de extender su manifestación, tomen instalaciones de hidrocarburos y paren la productividad de la zona.

Después de que  tomaran instalaciones de Petróleos Mexicanos tanto en la zona norte y centro de Sinaloa, en el sur ya hay preocupación de que los manifestantes hagan lo mismo y terminen de parar la actividad industrial y comercial.

En entrevista para Luz Noticias, Carlos Escobar, empresario restaurantero e inmobiliario, dijo que ante un potencial bloqueo de las instalaciones de energéticos, esto afectaría rápidamente a sectores industriales que están relacionados a la cadena de distribución e insumos.

«En el ramo restaurantero, el tema de la distribución y el suministro de toros los insumos, al no tener combustible nos quedamos sin insumos», apuntó Carlos Escobar.

Añadió que, en un posible escenario de bloqueo, la industria de transporte quedaría parada en cuestión de horas y eso provocaría problemas en cuanto a la entrega de diversos productos y la movilidad de personas a través del estado y el país.

Aseguró que esta lucha ya es añeja y que los productores están en su legítimo derecho a manifestarse, aunque es importante tomar en cuenta no afectar a terceros.

«Están en su legítimo derecho de manifestarse, pero sí también deben estar conscientes en no afectar a terceros personas, dónde sí podrían afectar a otras industrias y a todo el movimiento de la ciudad. Lo que pasa es que sí, definitivamente es un problema muy añejo».

Resaltó que la postura de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, ha sido la correcta y llamó al gobierno federal a poner atención en este tema, ya que gracias al productor sinaloense gran parte del territorio nacional puede tener productos primarios.

«Que apoyen a los productores sinaloenses y reconozco el apoyo total del Gobernador Rubén Rocha Moya a los productores del estado», finalizó.

Al momento no se han reportado bloqueos en Mazatlán ni en la zona sur de Sinaloa, aunque ya se teme desde diversos sectores que esto podría suceder.

Te puede interesar:

×