Sección

Sinaloa | Centro

¿Quieres ser enfermero? En agosto regresa el curso de Enfermería a Icatsin Sinaloa: Director

Al concluir el curso de enfermería, se ofertarán especialidades en geriatría.

Diana Cruz
12/05/23

¿Quieres ser enfermero? En agosto regresa el curso de Enfermería a Icatsin Sinaloa: Director

Algunos cursos son gratuitos, mientras que otros cuestan 300 pesos. FOTO: Cortesía

En el mes de agosto, Icatsin volverá a impartir el curso de Técnicos en Enfermería, informó el Director de Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, Eligio López Portillo.

El funcionario aseguró que este es uno de los cursos más exitosos y pedidos por la población, es por eso que se gestionó a nivel nacional para reintegrarlo al catálogo de Icatsin en el estado. 

Imagen Placeholder

«Vamos a reactivar ya los cursos de Enfermería, de técnicos enfermería, ya fuimos dos veces al Nacional y vamos a empezar el ciclo que viene», expresó.

El director precisó que, una vez que las personas concluyan el curso, inmediatamente continúen con una especialización en Geriatría, ya que se busca brindar ese plus en el cuidado de adultos mayores. Cabe recordar que desde hace tiempo este curso de capacitación ya no estaba en la programación de Icatsin. 

Icatsin ofrece becas y cursos a bajo costo

Explicó que los cursos regulares no se cobran y llegan a todas las comunidades del estado de Sinaloa, en especial, a las zonas más necesitadas. Mientras que los cursos que tiene costo son de 300 pesos, ya con la certificación. 

Actualmente están activos más de mil cursos, donde los más novedosos son el manejo de energías renovables, robótica  y la instalación de paneles de energía solar.

Te puede interesar:

×