Sección

Sinaloa | Centro

Peso Pluma, ¿prohibido en escuelas de Sinaloa? SEPyC analiza restringir corridos bélicos

La Secretaría trabaja en un Protocolo de Convivencia Escolar, que podría contemplar la prohibición.

Diana Cruz
12/05/23

Peso Pluma, ¿prohibido en escuelas de Sinaloa? SEPyC analiza restringir corridos bélicos

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), analiza prohibir los corridos bélicos de Peso Pluma, dentro de las escuelas en Sinaloa. 

La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, precisó que se trabaja en un Protocolo de Convivencia Escolar, el cual no contempla una prohibición explícita de los corridos bélicos; sin embargo, de llegar al acuerdo se promoverá dejar de reproducir este tipo de música al interior de las escuelas. 

«Es parte de lo que ahorita le decíamos, estamos concluyendo la etapa final del Protocolo de Convivencia Escolar, es parte de los temas que se van a incluir, no explícitamente la prohibición de determinada música, aunque si eso lleva a concluir esos acuerdos en los espacios escolares se van a promover», expresó.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Nayarit, solicitaron al Gobierno de dicho estado prohibir las canciones del artista Peso Pluma, luego de que en los festejos del Día del Niño padres de familia se quejaron de los videos donde los menores aparecen coreando corridos bélicos. 

Domínguez Nava aseguró que, tanto maestros y directores de las escuelas están interesados por que la niñez no escuche este tipo de música que señaló, solo confunden y generan un contexto de violencia.

Te puede interesar:

×