Sección

Sinaloa | Norte

Marinos que torturaron a jóvenes en El Fuerte ya son investigados por la Fiscalía

El alcalde de El Fuerte confirmó que uno de los jóvenes es menor de edad.

Heidi Fonseca
12/05/23

Marinos que torturaron a jóvenes en El Fuerte ya son investigados por la Fiscalía

Uno de los jóvenes agredidos.

Marinos que torturaron a jóvenes en Mochicahui, El Fuerte ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega. 

En entrevista para Luz Noticias, explicó que uno de los jóvenes que presuntamente fue agredido es menor de edad, además, adelantó que el 15 de mayo habrá una reunión de la Mesa de Seguridad en el municipio en donde le pedirá a la Secretaría de Marina una explicación de la presunta tortura.

«Los dos jóvenes ya presentaron una denuncia, ya hay una carpeta de investigación y nosotros como Ayuntamiento le daremos seguimiento», aclaró.

El alcalde de El Fuerte explicó que no tenían reportes de mal comportamiento ni agresiones de los Marinos en contra de la ciudadanía, hasta el pasado 11 de mayo cuando los dos jóvenes reportaron ser víctimas de tortura.

Hechos 

Dos jóvenes de la comunidad de Mochicahui, El Fuerte, denunciaron agresiones y tortura por parte de elementos de la Secretaría de Marina quienes después de golpearlos a uno le poncharon las llantas de su motocicleta. 

El hecho se registró la tarde del 11 de mayo en la comunidad de Vinaterías, un poblado de la comunidad de Mochicahui en donde presuntamente realizaron algunos entraron a algunos domicilios sin orden de cateo y agredieron a los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Marinos causan terror en Mochicahui; torturan a varios jóvenes 

Un joven narró que viajaba en su motocicleta y los marinos lo siguieron al verlo circular y lo replegaron contra una cerca; al verlo acorralado, lo golpearon hasta dejarlo tirado, y previo a retirarse del lugar, le poncharon las llantas de la unidad.

Al menos una treintena de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México de la Octava Zona Naval del puerto de Topolobampo, sembraron terror en comunidades del municipio de El Fuerte, a donde arribaron, cometieron actos arbitrarios y violatorios de las garantías y derechos humanos; presuntamente allanaron domicilios y torturaron a varios jóvenes.

El hecho se registró la tarde del 11 de mayo en la comunidad de Vinaterías, El Poblado de Mochicahui, sindicatura de Mochicahui y El Ranchito de Mochicahui, en donde presuntamente realizaron algunos allanamientos sin orden de cateo y registraron domicilios.

Te puede interesar:

×