Sinaloa | Norte

Denuncian venta y consumo clonazepam en secundaria de Los Mochis

Los padres aseguraron que hay más menores afectados por el contrabando de este medicamento adictivo.

Osmar Zavala
12/05/23

Denuncian venta y consumo clonazepam en secundaria de Los Mochis

Padres de familia denunciaron la venta y consumo de pastillas de clonazepam en la Escuela Secundaria Técnica No. 2 en Los Mochis. Una de las madres denunció que su hijo fue víctima de consumo, por lo que lo separaron del plantel desde el 9 de marzo.

Indicó que su hijo recibía las pastillas por parte de otras alumnas de la escuela y que las autoridades educativas le negaron terminar sus estudios de forma presencial, cuando en realidad, el menor fue una de las víctimas de esta situación.

«Desde el día 9 de marzo, a mí me mandaron llamar porque habían encontrado a mi hijo tomando pastillas, al principio me dijeron que no lo iban a expulsar, todo ahí dentro de la escuela. La que se la dio ese día fue una niña de segundo, pero igual una compañera de él le daba. Desde un principio me dijeron que van a investigar si había más implicados, pero de que los hay, los hay», expresó.

Por su parte, Francisco, padre de familia de otra menor afectada, declaró que las autoridades educativas hacen caso omiso a este tipo de situaciones, y que su hija también fue víctima del contrabando de esta sustancia que realizan los mismos estudiantes.

«Dentro de la escuela, mi hija fue víctima colateral de la negligencia y omisión por parte de las autoridades escolares de la ETI 2, donde le fue vendida una pastilla para aliviar los cólicos que padecía y resultó ser de clonazepam. De esto me enteré por parte de las mismas autoridades escolares», expresó.

Indicó que el prefecto del turno matutino, Mario Fierro, retiró sin justificación el teléfono celular de su hija durante un horario libre el día 27 de abril y hasta la fecha no ha sido devuelto, ya que se niegan a firmar un documento donde se responsabilicen por posibles daños o manipulación del dispositivo.

Te puede interesar:

×