Sección

México

Día del Comunicólogo: ¿Cuál es su salario en México?

Una de las carreras menos valoradas en el país, descubre el sueldo que reciben.

Israel Castro
12/05/23

Día del Comunicólogo: ¿Cuál es su salario en México?

La Comunicación es una de las carreras menos remuneradas en el país. FOTO: Internet

La comunicación abarca diferentes plataformas como radio, televisión, prensa escrita y redes sociales y hoy 12 de mayo se reconoce a todos aquellos profesionales de la comunicación que contribuyen, desde su trinchera, a que los medios cumplan su objetivo de informar.

Para conmemorarlo, te decimos cuál es el salario promedio de un comunicólogo en México, la cual es una de las carreras tristemente peor remuneradas en el país.

Imagen Placeholder

¿Cuánto gana un comunicólogo en México?

De acuerdo a Euroinnova, International Online Education, al iniciar la carrera, un comunicólogo puede llegar a ganar un salario de 66.900 pesos al años. En sí, el promedio nacional de salario se encuentra en 80.000 pesos al año.

Por supuesto, esto puede incrementar, pues con una especialización y más años de experiencia, este salario puede crecer llegando a los 129.000 pesos al año.

Datos

  • En México hay 44 364 personas ocupadas como periodistas o en la locución, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
  • Un 76.7% de quienes se dedican al periodismo o a la locución tienen nivel de escolaridad superior; de este grupo, 74.7% cuentan con la carrera de comunicación y periodismo.
  • De la población ocupada en periodismo y locución, 84.2% tiene un contrato que la relaciona a la empresa o institución donde desempeña su trabajo. 

Te puede interesar:

×