Sección

Internacional

Decomisan el narcosubmarino más grande de la historia

La embarcación transportaba poco más de 3 toneladas de cocaína y viajaba con 3 tripulantes.

Luz Noticias
12/05/23

Decomisan el narcosubmarino más grande de la historia

FOTO: Fuerza Naval del Pacífico.

Con 30 metros de largo y tres de ancho, este viernes fue asegurado el narcosubmarino más grande en la historia de Colombia.

El sumergible iba cargado con tres toneladas de cocaína; además, tres hombres que conformaban la tripulación también fueron capturados por las autoridades.

El aseguramiento ocurrió en aguas del Pacífico sur, cuando se dirigía a Centroamérica, a través de una de las rutas más utilizadas para el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos, uno de sus principales consumidores.

Imagen Placeholder

Fue a través de un operativo de la Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que se detectó este artefacto y de inmediato fue interceptado.

En su interior detectaron 3 mil 058 kilogramos de alcaloides embalados en paquetes rectangulares, camuflados con etiquetas de «Toyota», así como tres personas que tripulaban el narcosubmarino, que de inmediato fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Imagen Placeholder

Trascendió que lo asegurado asciende aproximadamente a la cantidad de 103 millones de dólares.

Imagen Placeholder

El más grande

Con este hecho, suman ya 228 embarcaciones de este tipo que han sido decomisadas por la Armada colombiana desde el año de 1993; sin embargo, este fue el submarino de mayores dimensiones que se tenga registro hasta la fecha.

 

 

Te puede interesar:

×