Sección

Tecnología

Elon Musk se lanza contra WhatsApp; culpan a la app de espiar a usuario mientras duermen

El multimillonario se unió a las acusaciones en contra de la famosa App de mensajería.

Israel Castro
11/05/23

Elon Musk se lanza contra WhatsApp; culpan a la app de espiar a usuario mientras duermen

WhatsApp es la App de mensajería más usada en el mundo. FOTO: Internet

¡Una polémica más!, WhatsApp vuelve a estar inmiscuida en serias acusaciones por parte de diversos usuarios, en esta ocasión por supuestamente espiar a sus usuarios mientras duermen.

La acusación 

Un usuario de Twitter llamado Foad Dabiri mostró pruebas de que la aplicación había estado accediendo durante meses sin su consentimiento al micrófono de su celular mientras él dormía.

Ante dicha acusación, más usuarios de la red social compartieron experiencias muy similares a la de Dabiri, incluso recalcando que el «espionaje» solía suceder entre las 04:20 y 06:53 horas, lo cual generó incluso más revuelo.

Elon Musk advierte sobre WhatsApp

La acusación creció tanto, al grado de que el multimillonario empresario, Elon Musk, opinó al respecto, citando el tweet de la acusación y agregando el texto «No puedes confiar en WhatsApp», dando a entrever que conoce secretos sobre la App.

WhatsApp se defiende

Ante las acusaciones, WhatsApp decidió salir a tratar de explicar toda la situación, argumentando que la activación del micrófono de manera involuntaria se debía a unas fallas de los dispositivos Android.

«En las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y solucione», detalló WhatsApp en su comunicado oficial.

 

Te puede interesar:

×