Sección

Sinaloa | Centro

Toman productores instalaciones de Pemex Culiacán; no entrarán ni saldrán pipas

De manera pacífica, productores agrícolas tomaron las instalaciones de Pemex.

Brandon Sainz
11/05/23

Toman productores instalaciones de Pemex Culiacán; no entrarán ni saldrán pipas

Productores agrícolas toman las instalaciones de Pemex en Culiacán para exigir precios justos de garantía para el maíz y trigo.

A pesar de que la Policía Municipal, Estatal, y Tránsito, bloquearon las diferentes calles y avenidas aledañas a las instalaciones de Pemex, productores entraron caminando al sitio, para posteriormente asentarse a las afueras de la institución. 

Imagen Placeholder

Alzaron la voz y argumentaron que no se moverán del lugar hasta que se resuelva la situación, y buscarán que no haya entrada ni salida de vehículos de Pemex a las instalaciones. 

«Y que le quede claro al gobierno, que nosotros mientras no usen desmedidamente la fuerza, aquí vamos a permanecer hasta que nos resuelvan el problema que estamos buscando solucionar que son 7,000 pesos para el maíz y 8,000 para el trigo».

Momentos antes de la toma de la planta, un grupo de productores movió a la fuerza una patrulla de tránsito municipal, acción que alertó a los policías que resguardaban la zona, se acercaron y dialogaron con los manifestantes.

Les pidieron de manera respetuosa que no hubiera más acciones como esta, petición a la que los productores accedieron y avanzaron de manera pacífica.

Imagen Placeholder

Posteriormente, el secretario de seguridad municipal Sergio Antonio Leyva López, llegó a un acuerdo con los productores, en el que los dejaría pasar los tractores y vehículos en los que viajaban los manifestantes para que así la ciudadanía tuviera un libre tránsito por la zona. 

Han pasado cerca de cuatro horas desde que cientos de productores llegaron al lugar y se estima que estén ahí durante todo el día en busca de una reacción o respuesta del Gobierno del Estado.

Te puede interesar:

×