Sección

Sinaloa | Sur

Sancionarán y frenarán obras que hagan maniobras de riesgo en Mazatlán

El alcalde Édgar González Zataráin llamó a los trabajadores de la construcción a solicitar el apoyo y avisar a la Subdirección de Tránsito Municipal en caso de hacer una maniobra, ya que, de no ser así, asumirán las

Tahiry Zambrano
11/05/23

Sancionarán y frenarán obras que hagan maniobras de riesgo en Mazatlán

Habrá cero tolerancia para las obras que se realizan en Mazatlán y que operan de manera irregular además de realizar maniobras que ponen en riesgo la vida del trabajador y la de la ciudadanía que circula por la zona, reiteró el presidente municipal.

Édgar Augusto González Zataráin detalló que se han clausurado un sin fin de obras por incumplir con los reglamentos, y otras más, por realizar maniobraras inadecuadas, en su mayoría con grúas que sostienen vigas que salen del perímetro permito.

Imagen Placeholder

Por ello, las empresas que sean sorprendidas con este tipo de anomalías serán acreedores de multas económicas considerables.

«Hay muchas así en ese sentido, muchas obras clausuradas, tienen que corregir esa parte, yo entiendo que muchas de las veces no son los propietarios, pero son los trabajadores, es ahí donde tenemos que ser muy duros, no están cumpliendo por esa razón hablábamos de sanciones, buscar la manera de sancionar. Se sancionó por realizar maniobras sin previo aviso con las autoridades para el cierre de vialidad, tienen que avisar a los tránsitos», apuntó Édgar González.

González Zataráin, explicó que en su mayoría son los trabajadores los que dan la instrucción de operar sin notificar a la autoridad municipal, y no los propietarios; sin embargo, deben ser consientes y regularizarse a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que fue el martes 9 de mayo cuando personal de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable del Gobierno Municipal suspendió la obra de construcción de una torre de condominios ubicada en la Avenida del Mar.

Esto porque realizaban maniobras inadecuadas, poniendo en riesgo a la población, sobre todo a los peatones y automovilistas que transitaban por el lugar.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

×