Sección

Sinaloa | Sur

Por su trayectoria en la docencia, en Mazatlán serán tres las maestras homenajeadas el 15 de mayo

Lilia Salazar Rojo Segundo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Mireya Martínez Llanos serán las maestras homenajeadas.

Por su trayectoria en la docencia, en Mazatlán serán tres las maestras homenajeadas el 15 de mayo

FOTO: Tahiry Zambrano.

En el marco del festejo del Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo, en la sesión ordinaria número 37, este jueves se aprobó por unanimidad en la sala de Cabildo el dictamen que presentó la Comisión de Educación en relación a la impresión de nombres de los distinguidos maestros en la labor docente en el municipio de Mazatlán.

Las profesoras Lilia Salazar Rojo Segundo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Mireya Martínez Llanos serán homenajeadas en el Monumento al Maestro, ubicado en Avenida Miguel Alemán y Calle Rigoberto Lewis, el próximo lunes 15 de mayo.

Imagen Placeholder

La regidora Francisca Osuna Velarde, Coordinadora de la Comisión de Educación, mencionó que esta administración y la comisión referida reconocen la labor del maestro como una actividad fundamental para el crecimiento de un pueblo a través del proceso de aprendizaje. 

Imagen Placeholder

«Acuerdo otorgar el reconocimiento a las distinguidas maestras y maestros por su trayectoria honorable y alta entrega en su labor educativa a las ciudadanas: profesora Lilia Salazar Rojo Segundo, Martha Emilia Borrego Galindo, profesora Armida Mireya Martínez, quienes cumplieron ampliamente con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente y con méritos y trayectoria para que este Honorable Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, les brinde el reconocimiento y homenaje el próximo 15 de mayo de 2023», expresó Francisca Osuna Velarde.

Convocatoria

Cabe destacar que el Gobierno de Mazatlán publicó una convocatoria invitando a los maestros que a juicio de la comunidad magisterial y de padres de familia consideraran merecedores para que los nombres propuestos fueran inscritos en el monumento.

Te puede interesar:

×