Sección

Sinaloa | Centro

Congreso aprueba reducir edad para ser diputado y Secretario de Estado

La edad para ocupar el cargo de diputado se reduce de 21 a 18 años.

Brandon Sainz
11/05/23

Congreso aprueba reducir edad para ser diputado y Secretario de Estado

FOTO: Cortesía.

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad una minuta enviada por el Senado de la República que reforma a los artículos 55 y 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para reducir la edad mínima para ocupar los cargos de diputado y Secretario de Estado.  

La minuta fue aprobada en la sesión ordinaria de este jueves, y con las reformas se disminuye de 21 a 18 años la edad con la que deben contar las personas que ocupen el cargo de diputado; además, reduce de 30 a 25 años la edad mínima para ser Secretario de Estado.

Imagen Placeholder

Declaraciones a favor

El diputado pasista Gene René Bojórquez dijo que estas reformas permiten a los jóvenes poder participar más temprano en política y en la administración pública, y ello implica la adquisición de la ciudadanía desde la óptica constitucional.

La Presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso, la diputada por el Partido del Trabajo, María Guadalupe Cázares, consideró como un logro histórico estas reformas, además de que son una nueva etapa para el país porque se valora la participación de los jóvenes en el gobierno.

Imagen Placeholder

La morenista Juana Minerva Vázquez refrendó el compromiso de su grupo parlamentario con la juventud, y recordó que desde tiempo atrás han venido trabajando para ampliar los derechos políticos de todos las sinaloenses.

Consideran que estas reformas toman en cuenta la nueva realidad que se vive en México, pues se tienen jóvenes con una participación política cada vez mayor y más conscientes de su papel de trabajar a favor de la gente, ya que son el futuro de nuestra nación y por eso es importante que tengan oportunidad de participar en la vida política, a la vez que es un paso más a la democracia de México.

Te puede interesar:

×