Sección

Política

«Sin EUA, México estaría comiendo comida para gatos»: la polémica del senador John Kennedy

El canciller Marcelo Ebrard responde y lo llama «ignorante y racista».

Luz Noticias
11/05/23

«Sin EUA, México estaría comiendo comida para gatos»: la polémica del senador John Kennedy

FOTO: internet.

En un encuentro con representantes de la DEA (Administración para el Control de Drogas) y el FBI (Oficina Federal de Investigación), el senador estadounidense John Kennedy hizo comentarios despectivos sobre México, generando una respuesta contundente por parte de las autoridades mexicanas.

Durante la reunión, el senador Kennedy comparó metafóricamente la situación de México con «comer comida de gato de una lata y vivir en una tienda de acampar detrás de un patio». Estas palabras no pasaron desapercibidas y generaron indignación en el pueblo mexicano.

Imagen Placeholder

Respuesta

Ante este hecho, el canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó su descontento y calificó al senador Kennedy de «ignorante» y «racista». Ebrard señaló que su comportamiento obedece a intereses electorales y lo instó a sentir vergüenza por sus declaraciones.

«Se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos», declaró.


El canciller mexicano dejó en claro que México no tolerará este tipo de comentarios ofensivos y que defenderá la imagen y el honor del país en todas las instancias internacionales. Además, Ebrard resaltó que las declaraciones de Kennedy reflejan una postura minoritaria y electorera, destinada a buscar notoriedad a expensas de ofender a México.

Imagen Placeholder

La respuesta del canciller refleja la firme postura del gobierno mexicano ante comentarios despectivos y estereotipos negativos que atentan contra la dignidad del pueblo mexicano. Enfatizó que México es una nación rica en cultura, historia y talento, y merece un trato respetuoso por parte de sus socios internacionales.

Te puede interesar:

×