Sección

Policiaca

Arde la sierra de Concordia otra vez; ya van 5 días

El incendio se generó desde el fin de semana y no ha sido posible extinguirlo por completo.

Dilan Gómez
11/05/23

Arde la sierra de Concordia otra vez; ya van 5 días

FOTO: Cortesía.

Un fuerte incendio empezó desde el sábado pasado en la comunidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Concordia, en la zona serrana, que es atravesada por la súper carretera Mazatlán-Durango y hasta el día de hoy sigue activo.

El fuego ha avanzado de manera lenta, pero se ha llevado varias hectáreas de bosque, así como dos casas pertenecientes a dicha comunidad, todo lo anterior fue confirmado por personal de Bomberos Mazatlán que ha ido en apoyo a este lugar.

Imagen Placeholder

Las casas afectadas, según explicaron, estaban abandonadas, pero se teme que el fuego avance y siga consumiendo hogares.

Imagen Placeholder

Y es que, aunque el fuego es lento y ha sido combatido hasta por pobladores, no ha sido extinguido en su totalidad y sigue y sigue consumiendo pinos de décadas de antigüedad.

Todo lo anterior lo confirmó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles.

 

 

«El combustible que tenemos en esa área son pinos, y sabemos que el pino tiene una recina combustible y pues que necesitamos buenas técnicas, buena organización para poder controlar estos fuegos», comentó.

Los rescatistas reiteraron que las condiciones climáticas son las que han propiciado que todo se complique, por lo que están a la espera que todo pudiera controlarse una vez que tengan oportunidad.

Te puede interesar:

×