Sección

México

¿Es necesario apagar tu auto cuando echas gasolina?

Mucha gente no le da importancia a una acción tan sencilla que puede prevenir accidentes.

Israel Castro
11/05/23

¿Es necesario apagar tu auto cuando echas gasolina?

Tomar las precauciones necesarias podría salvarte la vida. FOTO: Internet

El echarle gasolina a nuestro automóvil es una práctica que gran parte de mexicanos realizan el algún punto de su vida. Ahora, los riesgos que implica estar cerca de una gasolinera nos invita a tomar ciertas precauciones para prevenir accidentes.

No fumar, no prender cerillos ni encendedores o incluso apagar tu celular son algunos de ellos, pero uno de los más sonados y que mucha gente no pone en práctica es el de apagar tu carro mientras llenas el combustible.

Imagen Placeholder

¿Es peligroso si dejo prendido mi auto?

Hacerlo no es algo que pondrá en riesgo tu vida a un 100%, pero sí aumenta considerablemente la posibilidad de sufrir un accidente mientras llenas el tanque, te explicamos por qué.

Según Family Handyman, dejar el motor en marcha aumenta la posibilidad de que los vapores de gas se enciendan si entran en contacto con la electricidad estática. Existe una posibilidad mínima de que ocurra un incendio debido a esto, pero es posible. 

Si bien es cierto que las probabilidades de que esto suceda son mínimas, no cuesta nada apagar el carro para rellenar el tanque. Si puedes reducir en mayor medida de lo posible la probabilidad de causar un accidente, lo mejor es seguir las advertencias y hacerlo.

Imagen Placeholder

Una gasolinera, un lugar de riesgo

Esta capacidad inflamable de la gasolina hace que una chispa sea suficiente y las chispas pueden ocasionarse de muchas formas una de ellas es por el roce de algún componente en el motor o el sistema eléctrico.

 

Te puede interesar:

×