Sección

Internacional

Donald Trump: Conoce cuánto debe pagar por indeminización

El jurado obligará al expresidente de Estados Unidos a indemnizar a Carroll con una millonada, luego de ser declarado culpable.

Luz Noticias
11/05/23

Donald Trump: Conoce cuánto debe pagar por indeminización

Declaran culpable a Donald Trump por abuso y difamación. | FOTO: Redes.

Donald Trump fue declarado culpable por abuso y difamación contra escritora. El jurado obligará al expresidente de Estados Unidos a indemnizar a Carroll con un total de unos cinco millones de dólares.

La historia: 

Elizabeth Jean Carroll declaró a finales de abril ante la Justicia estadounidense haber sido violada a mediados de la década de los 90 por el expresidente Donald Trump, quien por aquel entonces no había iniciado su carrera política y era conocido como uno de los grandes magnates del país.

Imagen Placeholder

Por lo que ahora un jurado federal de Manhattan ha declarado culpable a Trump de abusar sexualmente de la escritora Carroll en 1996 en el vestidor de una tienda de lujo y años después difamar en contra ella cuando denunció el asalto en 2022 bajo la Ley de Sobrevivientes de Nueva York.

Indemnización:

  • Además, el juez Lewis Kaplan ha otorgado a Carroll una indemnización de cinco millones de dólares -más de 4,5 millones de euros- por agresión y difamación, tal y como recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.

Trump siempre rechazó las acusaciones:

En una publicación en Truth Social luego del veredicto dijo: «No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia, ¡una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos!».

Debido a que este es un caso civil, Carroll pudo demandar a Trump por daños y perjuicios. Una sentencia de prisión para el expresidente nunca fue una posibilidad ya que no se trataba de un caso penal.

Te puede interesar:

×