Sección

Deportes

Invitan al primer torneo de pesca en el campo pesquero El Jitzámuri

Durante el evento habrá un torneo de voleibol playero con el objetivo de promover todas las actividades deportivas del campo pesquero.

Osmar Zavala
11/05/23

Invitan al primer torneo de pesca en el campo pesquero El Jitzámuri

Invitan a participar en el primer torneo de pesca «Torneo Jitzámuri Ahome Fish» con una bolsa de 50 mil pesos en premios y con la posibilidad de participar aún si los interesados no cuentan con una embarcación.

El secretario de Desarrollo Económico, Héctor Ibarra Flores, explicó que este evento promueve la actividad económica del municipio y busca dar a conocer espacios poco turísticos en la región.

«El objetivo que vimos nosotros como Secretaría de Economía es abrazar el sector pesquero, empresarial y con la gente aficionada a este deporte, es un torneo diferente que se maneja con piola en mano, la finalidad es la convivencia y estas áreas que sean conocidas por la sociedad», expresó.

El torneo iniciará a las 7:00 horas y el proceso de pesaje y premiación se llevará a cabo a las 15:00 horas, donde podrán participar locales y foráneos con embarcaciones pequeñas.

La inscripción tiene un costo de 3,500 pesos e incluye gasolina, carnada, embarcación y guía de pesca. Además, se destinará todo lo recaudado para solucionar un problema en el campo pesquero.

El subdirector de acuacultura y pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gregorio Valencia Sánchez, informó  que, las tres capturas más grandes en cualquier especie ganarán 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente, destacó la importancia de fomentar la convivencia entre la población y la promoción del sector pesquero.

Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 6681 904290.

Te puede interesar:

×