Sección

Deportes

Chivas vs Atlas: Antecedentes del Clásico Tapatío en Liguillas

Se han visto las caras en 5 ocasiones, con saldo favorable a los rojiblancos.

Israel Castro
11/05/23

Chivas vs Atlas: Antecedentes del Clásico Tapatío en Liguillas

Entre los dos suman 15 títulos de Liga MX. FOTO: Internet

La liguilla del futbol mexicano arrancó el día de ayer con el Santos-Monterrey y el San Luis-América. Para el día de hoy, uno de los enfrentamientos es el Atlas-Chivas, Clásico Tapatío el cual pinta para ser una de las series más parejas.

¿Cómo llegan?

Chivas se metió de manera directa a la gran fiesta del futbol mexicano registrando uno de sus mejores torneos cortos en toda su historia, al sumar 34 puntos y cerrar con 4 victorias consecutivas.

Atlas por su parte, pese a su mal inicio de torneo, logró cerrar de increíble forma, pues ligó 6 partidos consecutivos sin perder y se coló como 9no de la tabla general, eliminando a Cruz Azul en el repechaje.

Clásicos Tapatíos en liguilla

En toda la historia, Chivas y Atlas se han visto las caras en 5 ocasiones en liguillas, curiosamente todas en cuartos de final, con un saldo favorable para el rebaño sagrado de 3 victorias, por dos por parte del Atlas. A continuación los torneos y los resultados de cada una de esas series:

  • Cuartos de Final (CL22) / Atlas 3-2 Chivas
  • Cuartos de Final (CL17) / Chivas 1-1 Atlas (*Avanzó Chivas por mejor posición en la tabla)
  • Cuartos de Final (CL15) / Atlas 2-4 Chivas
  • Cuartos de Final (AP04) / Atlas 4-3 Chivas
  • Cuartos de Final (VER00) / Chivas 2-2 Atlas (*Avanzó Chivas por mejor posición en la tabla)

Últimamente enfrentarse les ha dado suerte, pues la última vez que Atlas eliminó a Chivas le sirvió para coronarse mientras que la última vez que Chivas eliminó a los rojinegros también fue el inicio para obtener su 12va estrella.

Arranca la serie

El partido de ida será hoy 11 de mayo en el Estadio Jalisco a las 18:00 horas (Hora de Sinaloa) y podrás disfrutarlo por TUDN, Canal 5, Azteca 7.

Te puede interesar:

×