Sección

Sinaloa | Norte

«Nuestros policías actuaron bien; pudo haber pérdida de vidas de terceras personas»: Secretario de Seguridad de Ahome

Las autoridades aseguran que los policías salvaguardaron su vida por verse superados, pero que de inmediato solicitaron apoyo.

Ernesto Torres
10/05/23

«Nuestros policías actuaron bien; pudo haber pérdida de vidas de terceras personas»: Secretario de Seguridad de Ahome

FOTO: Cortesía.

Que los policías actuaron bien, debido a que eran superados por el grupo de personas armadas y que salvaron su integridad, pero de inmediato solicitaron apoyo, además lo hicieron para salvaguardar la vida de terceras personas, aseguró el jefe de la Policía de Ahome.

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, aseguró que sus agentes actuaron correctamente al retirarse de la balacera registrada la noche de ayer martes en una florería del centro de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Reconoció que sí se replegaron porque así lo indica su adiestramiento, pero que, de manera inmediata, solicitaron apoyo por el radio y poco después llegó el estado de fuerza en apoyo, así como los elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, con el fin de salvaguardar a todas las vidas que estaban en ese lugar, eso es lo importante.

Imagen Placeholder

«Afortunadamente no hubo lesionados, no hubo pérdidas humanas; hay daños materiales únicamente en ese comercio. Y comentarle a la ciudadanía que continúen confiando en nosotros. El actuar de nuestros policías fue lo correcto: primero que nada, resguardarse y solicitar apoyo, de lo contrario es posible que hubiéramos tenidos algunas bajas, y no solo de mis policías o delincuentes, posiblemente de las personas que iban pasando por el lugar o de algunos de los vecinos. Siempre nuestro trabajo es resguardar la vida, eso es lo principal», señaló.

Coordinación inmediata

Romanillo Montoya comentó que, tras lo sucedido, de manera inmediata tuvo comunicación con el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, y el Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Imagen Placeholder

Agregó que a partir de las 20:00 horas del día de ayer martes mantuvo comunicación directa con ellos, a quienes les informó paso a paso lo que sucedió.

Asimismo, con respecto a los videos, señaló que ellos (el secretario y el alcalde), tienen conocimiento por él mismo de cómo sucedieron los hechos y del porqué se retiraron, así como los protocolos entre ellos al pedir apoyo.

Finalmente, el Secretario de Seguridad en Ahome reiteró que, de no haberse retirado los policías como se muestra en los videos, esa situación hubiera costado la pérdida de vidas humanas, quizá de terceros que hayan quedado en el fuego cruzado y que se encontraban circulando o de los vecinos.

Te puede interesar:

×