Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil descarta daños tras sismos en Ahome

Mario Cosme Gallardo, Coordinación de Protección Civil, alertó que estos episodios sísmicos continuarán registrándose en mayor o menor intensidad.

Rita Sánchez
10/05/23

Protección Civil descarta daños tras sismos en Ahome

Afortunadamente no hubieron derrumbes tras la serie de sismos. FOTO: Luz Noticias

La coordinación de Protección Civil en Ahome descartó daños en infraestructura posterior a los sismos que se registraron la madrugada de este miércoles 10 de mayo.

Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia, dio a conocer que llevaron a cabo un recorrido de supervisión por toda la ciudad para verificar el estado de los edificios públicos.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tienen reportes por parte de la ciudadanía sobre afectaciones en sus viviendas.

«Hicimos un recorrido por lo que es la ciudad, el primer cuadro, estuvimos por las colonias afortunadamente ahorita no tenemos ningún reporte de daños de los 5.2, 4.5 así como se fueron dando las réplicas», señaló.

Ahome en zona sísmica

Cosme Gallardo informó que el municipio de Ahome se encuentra dentro de un área sísmica por lo cual estos episodios continuarán registrándose en mayor o menor intensidad, por lo que hizo hincapié al llamado a la ciudadanía a estar alertas y tomar sus debidas precauciones.

El funcionario municipal explicó que los eventos sísmicos ocurrieron frente al municipio a una profundidad de 10 kilómetros, justo donde se encuentran unas placas tectónicas de la falla de San Andrés.

Te puede interesar:

×