Sección

Sinaloa | Centro

No habrá paro en el transporte público de Sinaloa, aclaran choferes

El líder del sindicato descartó que se vaya a realizar un paro de labores para sumarse a las manifestaciones de los productores agrícolas.

Diana Cruz
10/05/23

No habrá paro en el transporte público de Sinaloa, aclaran choferes

FOTO: Diana Cruz.

No habrá paro en el servicio de transporte público, aclaró el dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Público del Municipio de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández.

El líder del sindicato descartó que se vaya a realizar un paro de labores para sumarse a las manifestaciones de los productores agrícolas.

Explicó que luego de una reunión, los transportistas decidieron, por mayoría, no interrumpir el servicio para no afectar a la población. 

«Nosotros tuvimos una reunión y le dijimos a los productores que valoraríamos la posibilidad de apoyarlos, pero nosotros ya decidimos, ya me hablaron los choferes y me dicen que los productores nos ayudaron en todo cuando estábamos en la pandemia… nosotros los apoyamos verbal y moralmente», expresó.

Imagen Placeholder

Ibarra Hernández aseguró que el apoyo hacia los productores será verbal y moral, ya que en tiempos de pandemia ese sector apoyó a los choferes con despensas.

Explicó que, en solidaridad con los productores, esperan buenos resultados de las gestiones que el gobernador Rubén Rocha Moya realiza para el precio del maíz y trigo en Sinaloa, así como en la reunión que se tendrá el próximo lunes, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con dirigentes agrícolas.

De igual forma, el dirigente de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa, Joel Arturo Camacho González, aseguró que no tiene contemplado paralizar este importante servicio.

El dirigente transportista enfatizó que sus representados no tienen ninguna intención de realizar un paro de labores de sus unidades, postura que ya han hecho pública en las redes sociales de la propia Federación de Autotransportistas.

Camacho González coincidió en que el sector transportista le brinda un apoyo moral a los productores agrícolas en esta lucha que consideran justa, pero ese respaldo no se puede patentizar mediante la paralización del servicio de transporte urbano.

Te puede interesar:

×