Sección

Sinaloa | Sur

Inauguran en Mazatlán la oficina de Atención a la Población LGBT

Es la primera en su tipo en Sinaloa y viene a garantizar y hacer valer los derechos de esta comunidad en su lucha.

Tahiry Zambrano
10/05/23

Inauguran en Mazatlán la oficina de Atención a la Población LGBT

Para unificar la lucha y los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+, este miércoles 10 de mayo fue inaugurada en Mazatlán la primera Oficina de «Coordinación  Municipal de Atención a la comunidad LGBT+» ; la primera de su tipo en el Estado de Sinaloa.

Para su creación se modificaron artículos al reglamento de la administración pública del municipio de Mazatlán, y fue aprobada en sesión ordinaria en Cabildo el pasado 8 de septiembre de 2022 y se publicó el 16 de enero del presente año en el periódico oficial del Estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, destacó que con esta nueva coordinación que se forma, la comunidad LGBT+ tendrán mayores derechos, además, soluciones y atención a los programas, eventos, desfiles, manifestaciones.

«Hemos ido marcando tendencia en muchos temas, hoy lo que buscamos es que esta coordinación es precisamente que el movimiento LGBT tenga un destino, una ubicación y un orden porque de repente se requiere expresar a través de eventos que se tienen, y desde el Ayuntamiento no se tiene quién puede dirigir esto, eso viene a ayudar para que se atiendan los programas, eventos, foros marchas, desfiles, no solamente orden sino una verdadera atención y seguimiento puntual», expresó González Zataráin.

Israel Tavera Posadas, Coordinador municipal de atención a la población LGBTTTIQA+, agradeció el respaldo y apoyo de la autoridad municipal, sobre todo porque es la primera coordinación de su tipo en el Estado de Sinaloa y de varios estados de la República Mexicana.

Imagen Placeholder

La iniciativa de impulsar este proyecto fue de la regidora Paulina Heredia Osuna, coordinadora de la Comisión de Equidad de Género y Familia.

Cabe destacar que dicha oficina es la número 27 y está ubicada el Palacio Federal; la atención será en un horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Te puede interesar:

×